¿Quién se robará el show en el Clausura?

El Torneo Clausura 2016 de nuestra Liga Nacional está a la vuelta de la esquina, es cuestión de días para que volvamos a disfrutar del fútbol catracho, ese que se caracteriza por jugarse de una manera distinta, sino pregúntenle al Honduras de El Progreso, equipo que poniéndole “guevos” se coronó campeón.

Este campeonato es de mucha importancia, pues no solo se define al otro clasificado a la Liga de Campeones de la Concacaf, sino que también conoceremos al equipo que descenderá, es por ello que algunos cuadros se han reforzado con buenos jugadores, esperando obtener los mejores resultados.

Entonces surge una pregunta en cuanto a los futbolistas:
¿Quién se robará el show en el Clausura?
La verdad es que cada equipo tiene a su “Maestro de Ceremonia”, ese jugador que se ha ganado el respeto de la afición y que muchos esperan que sigan demostrando su nivel.

Estas son las figuras a las que tenemos que seguir en este próximo Clausura 2016.

Honduras de El Progreso (Ángel Tejeda)

Tejeda01

Al César lo que es del César, es por ello que empezamos con el actual campeón. Del Honduras de El Progreso sin duda el jugador a seguir es el delantero Ángel Tejeda, quien se ha convertido en uno de los jugadores ofensivos más peligrosos de nuestro fútbol.

En diferentes ocasiones se ha hablado de su posible salida del club progreseño, pero por los momentos sigue en ese cuadro donde es una de las principales estrellas, aunque hay que tener cuidado, nadie quiere que suceda lo mismo que con Rony Martínez de la Real Sociedad, quien lamentablemente se esfumó.

En fin, Tejeda no terminó bien el campeonato pasado en el aspecto individual, sus goles no aparecieron en la etapa final pero siempre estuvo ahí, preocupando a los jugadores rivales. En este campeonato muchos quieren verlo golear, principalmente los aficionados del Estadio Humberto Micheletti.

Motagua (Sebastián Portigliatti)
Sebas

El subcampeón por los momentos no ha confirmado ninguna incorporación, así que lo más seguro es que encare este torneo con el mismo plantel. Entre los futbolistas azules hay un rostro que sin duda se llevará los reflectores partido a partido, se trata del portero Portigliatti, quien tiene una deuda con sí mismo.

Lamentablemente el guardameta argentino se ha encontrado con lesiones que lo han marginado de las etapas finales en los últimos campeonatos, así que querrá quitarse esa espinita.

Hablar del argentino es hablar de uno de los mejores porteros que han venido a nuestro país, los aficionados lo quieren ver en el campo, pero todo dependerá de Diego Vásquez, pues tenemos que admitir que Marlon Licona ha hecho muy bien las cosas en el arco azul.

Olimpia (Carlo Costly)
Costly

Quizá el “Cocherito” sea la mayor atracción del torneo, ahora vestido de albo intentará por fin reventar en un equipo de fútbol y regresar a la selección nacional.

Por los momentos no debutará, ha sufrido una leve lesión, pero estará de regreso por ahí en la Jornada 3.

Admitamos que queremos ver la famosa “Costlynha” en las diferentes canchas a nivel nacional, queremos volver a ver a aquel Costly que comenzó en Platense, aquel delantero que se atreve a ir por más, aquel jugador que emocionaba a la tribuna. Su retorno al buen fútbol no solo lo pide el Olimpia, lo pide toda Honduras.

Marathón (Carlos Pavón)
Pavón

Los protagonistas no siempre son los futbolistas, en este caso cada vez que el Marathón visite un estadio el aficionado se fijará en la banca, donde estará una “Sombra” no identificada, pues no portará los colores aurinegros que siempre lo han caracterizado, ahora vestirá de verde.

Pavón es el nuevo asistente técnico del Marathón, así que se robará las cámaras en muchas ocasiones a lo largo del torneo.

Real España (Iván López)
Chino

Como dicen por ahí: “El que es gallo en cualquier gallinero canta”. Iván el “Chino” López ya demostró tener un enorme talento con la pelota cuando estuvo en primera división con el Parrillas One, pero las circunstancias del fútbol lo llevaron nuevamente al torneo de ascenso.

El Real España ha creído en él, es por ello que le da una oportunidad de darse a conocer con un equipo de los denominados grandes, sabiendo que si el chinito anda en buen nivel será uno de los principales pilares del equipo.

López tiene como objetivo demostrar que lo que hizo en el Parrillas no fue cuestión de casualidad, simplemente el cipote sabe jugar fútbol y punto. Una contratación que no fue “bomba” pero que quizá de más resultado que Víctor el “Mambo” Núñez o el mismo Giancarlo Maldonado.

Vida (Marcelo Canales)
Canales

Para muchos Canales fue el mejor futbolista del Vida en el torneo pasado, y eso que casi todo el equipo andaba en buen nivel.

Apodado “El Especialista”, no por cualquier cosa eh, simplemente ha demostrado su fútbol dentro del terreno de juego. Sus tiros libres suelen ser muy peligrosos, así que será uno de los jugadores a seguir en este torneo.

En La Ceiba le darán ánimo para que siga creciendo y le regale alegrías a sus aficionados antes de que otro equipo lo contrate, pues apunta para ello, convertirse en un referente de un “grande”.

Victoria (Júnior Lacayo)
Lacayo

Lacayo regresa más maduro que cuando se fue. Aquel cipote que hacía maravillas dentro del campo ya no existe, ahora es un futbolista hecho y derecho que se supone que tendría que hacer mejor las cosas, combinando esas magias con experiencias, provocando así resultados más positivos.

Del Santos lo mandaron para que retomara su nivel y lo más probable es que así sea, pues en La Ceiba se siente en casa y querrá ser tomado en cuenta para las próximas convocatorias de la selección.

Platense (Julio César de León)
Rambo

¿El fantasista?
Bueno, no es a cualquier jugador que se le conoce por ese apodo. “Rambo” regresa al club que lo vio nacer, regresa a su amado Puerto Cortés.

A pesar de la edad (36 años) busca con ansias la selección nacional, así que quiere jugar cerca de Pinto, es por ello que eligió la camisa de su tiburón. El gran “Rambo” siempre será un atractivo, pondrá a temblar a muchos con sus tiros libres y se robará las portadas de los periódicos con sus declaraciones.

Real Sociedad (Rony Martínez)
Martinez

Muchos lo ven como un “cuete quemado”, pero no deja de ser un delantero amenazante.

Los aficionados de la Real Sociedad esperan que recupere su nivel para volver a pelear por los primeros lugares en el torneo, y saben que para ello siempre es importante tener a un delantero de racha. Las lesiones han apagado a este romperedes, pero quizá llegó el torneo de la revancha, así es el fútbol.

Desde Tocoa para el mundo; el jugador ofensivo quiere volver a ser nombrado.

Juticalpa FC (Rony Flores)
Flores

La nueva incorporación de los “Canecheros” quiere sacarse una espina con el fútbol nacional. En su paso por el Platense, Real España y Marathón demostró ser un delantero de resultado, marcaba goles en momentos importantes, pero los equipos simplemente no confiaron en él y decidieron no continuar con sus servicios.

En el Juticalpa intentará tomar el rol del jugador más importante, lo cual lo convierte en uno de los atractivos del torneo, principalmente en uno de los clubes que mejor se ha reforzado de cara al Clausura.

Entonces…
¿Quién se robará el show en el Clausura?

Sin duda alguna tendrá que ser Carlo Costly.