¡Qué raro! Suárez sancionado dos partidos

Este día Francisco Rubio, Juez Único del Comité de Competición, sancionó al uruguayo Luis Suárez con dos partidos de suspensión en la Copa del Rey, esto porque se apoyo en el acta arbitral del partido de ida de los octavos de final jugado el pasado martes, donde se señala que el uruguayo insultó a los jugadores del equipo contrario, en este caso del Espanyol.

“Suárez esperó y se dirigió a los jugadores del Espanyol repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”, menciona el acta escrita por el réferi de ese partido, Martínez Munuera.

El Barcelona defiende a su jugador y Suárez asegura que no fue él quien dijo esas palabras, a pesar de ello hay un vídeo donde se puede ver al charrúa encarando a sus rivales al final del encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=Ux68RJcpvXQ

La decisión de sancionar a Luis Suárez está apoyada en el artículo 116 del Código Disciplinario en España, donde hay una sanción de uno a tres juegos de suspensión en caso de que un futbolista se atreva a “insultar, ofender, amenazar o provocar a otro siempre que no constituya falta más grave”.

En el vídeo podemos ver una clara provocación, mientras en el acta entramos al campo de los insultos. En fin, la sanción está bien aplicada.

[su_box title=”Partidos que se perderá Luis Suárez en la Copa del Rey“]Miércoles 13 de enero:
Espanyol vs. Barcelona (Octavos de final, partido de vuelta)

Partido de ida (Cuartos de Final)
Si el equipo culé clasifica[/su_box]

Cuando el FC Barcelona informó que Luis Suárez sería uno de sus nuevos jugadores, muchos aficionados azulgranas estuvieron en contra de ello, alegando que el uruguayo no podía pertenecer a una institución tan “limpia” como el Barcelona, teniendo en claro que el charrúa esta metido en problemas constantemente, además de que su historial esta manchado por acciones antideportivas, como unos mordiscos por ahí.

A pesar de ello el uruguayo se ganó el cariño de todos esos seguidores con algo que sabe hacer muy bien, marcar y marcar goles, algo que alegra a cualquiera.

No es sorpresa que Suárez sea sancionado, simplemente es parte del fútbol y a pesar de ganar 4-1 ese partido el sudamericano se salió de control.

El Barcelona presentará un recurso para que al menos le suspendan solo un partido, alegando que el jugador no dijo las palabras mencionadas en el acta.