¡Llegó el debut de Zidane!

Como cada fin de semana, en España es normal que se realice una jornada de la Liga local de fútbol, teniendo siempre como principales protagonistas a los equipos denominados “grandes”; el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, pero en esta ocasión ese aspecto será algo inusual.

El mundo espera con ansias solo el partido del Real Madrid, esto para poder observar el debut de Zinedine Zidane al mando del banquillo blanco, después de que el francés sustituyera al español Rafa Benítez, quien empató 2-2 ante el Valencia el último partido de Liga que había tenido el club.

Como si todo fuera armado por el destino, “Zizou” debutará en el Santiago Bernabéu, un estadio que en las últimas jornadas había recibido puñaladas en la espalda, pues los aficionados llegaban a abuchear al equipo, dando a conocer que no les gustaba lo que veían en el campo. Este día se promete un ambiente diferente, el madridismo está contento con el “Mago” en el banquillo, así que le brindarán todo el apoyo posible.

El rival será el Deportivo, un club “accesible” para que el francés pueda empezar con pie derecho su camino como estratega, bueno, en realidad sería pie izquierdo porque él es zurdo, en fin, estoy seguro que ustedes me entienden.

Pero no todo es Real Madrid, también juega el Barcelona:

Barcelona vs. Granada
Camp Nou
9:00 a.m.

El equipo catalán ya no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino, la jornada pasada empataron y por ello les quitaron el liderato de la Liga, pero bueno, hay que aclarar que aún tienen un partido pendiente, así que de ganar sus duelo seguiría siendo el ‘mandamás’ de la tabla.

Este día en el Camp Nou Luis Enrique recibe una buena noticia, ya está recuperado Sergi Roberto, quien hace algunos días había sufrido una lesión, así que el estratega español tiene a todo su plantel a disposición, incluidos las nuevas incorporaciones: Aleix Vidal y Arda Turan.

El Granada de largo se ve como un rival “fácil” para el Barcelona, pero los partidos hay que jugarlos.

Real Madrid vs. Deportivo
Santiago Bernabéu
1:30 p.m.

El cambio de entrenador fue para que el equipo se viera mejor en la cancha, y bueno, ya sabemos, la afición del Real Madrid es muy exigente, pero por ahora lo primero es sacar los tres puntos, no importa el cómo, se tiene que ganar sí o sí.

“Zizou” tiene el apoyo de todo el madridismo, se siente acobijado, algo que lo dejará trabajar en paz, pero: ¿Qué sucederá si las cosas no salen bien?

El futuro no existe, eso lo tendremos que saber partido a partido.

[su_box title=”Liga Española, Jornada 19“]Sábado, 9 de enero
Barcelona vs, Granada (9:00 a.m.)
Getafe vs. Betis (11:15 a.m.)
Sevilla vs. Ath. Bilbao  (11:15 a.m.)
Real Madrid vs. Deportivo (1:30 p.m.)
Levante vs. Rayo Vallecano (3:05 p.m.)
Domingo, 10 de enero
Villarreal vs. Sporting (5:00 a.m.)
Real Sociedad vs. Valencia (9:00 a.m.)
Eibar vs. Espanyol  (9:00 a.m.)
Las Palmas vs. Málaga (11:15 a.m.)
Celta de Vigo vs. Atl. Madrid (1:30 p.m.)[/su_box]

Posiciones

Pos.Esp
Fuente: Google