Los dos balones de oro…

Parece increíble, pero es cierto, existe otro premio llamado Balón de Oro diferente al que entregan año con año la FIFA en conjunto con la revista France Football, solo que se realiza en otro continente, para saber de ese galardón tenemos que irnos hasta África.

El pasado jueves se hizo entrega del Balón de Oro de África, premio que reconoce al mejor jugador africano de todo el año, en este caso, del 2015. El ganador fue el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, actual jugador del Borussia Dortmund, quien superó en las votaciones al crack marfileño del Manchester City, Touré Yaya.

“Lo de Aubameyang es una vergüenza, es una vergüenza que haya sido elegido Balón de Oro de África (…) estoy muy decepcionado (…) es triste ver cómo reacciona África. Las cosas que pasan en África no son o no parecen ser importantes (…) se favorece más lo que ocurre lejos de nuestro continente. Es deplorable, y es una vergüenza para África”, declaró Touré al final de la gala, mostrándose desconforme con la entrega del galardón.

El futbolista del City se refería a que él, junto a sus compañeros de selección, se proclamaron campeones en el 2015 de la Copa África, mientras que a Aubameyang solo se le habría premiado por sus goles con el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

¿Ataque de celos?

Al parecer es así, se nota de largo que a Yaya le gustaría haber ganado el premio.

En fin, el próximo lunes se desarrollarán los FIFA Balón de Oro, donde se premiará al mejor futbolista del mundo. Los nominados en esta categoría son Neymar Jr. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Mmmmmm
¿Si gana Messi se sentirá celoso Ronaldo?
¿Si gana Ronaldo se sentirá celoso Messo?
¿Y si gana Neymar…?

Tantas preguntas y al final lo único que importa es quien se haga del trofeo.

CR7Balon
Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2014, el último entregado hasta el momento.