Demeritan los logros de Guardiola

Hablar de Pep Guardiola es hablar de uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol, no ha pasado ni una sola temporada en la que se haya ido en blanco, siempre ha conseguido algún trofeo, es por ello que es tan reconocido.

Además de los premios es importante destacar su fútbol, sus equipos le obedecen dentro del terreno de juego, tienen sentido a la hora de armar su ataque y a la hora de defender, consiguiendo casi la perfección, algo muy difícil.

Sin embargo, siempre hay personas que no reconocen el éxito de los demás, por el ejemplo el agente de Yaya Touré, Dimitri Seluk, quien ha dejado muy en claro que Guardiola solo ha conseguido esos títulos por estar en dos equipos grandes: El FC Barcelona y el Bayern Múnich.

“Pep es un gran entrenador. Pero ha ganado títulos con el Barcelona y el Bayern de Munich (…) Si tengo que ser sincero, mi abuelo habría ganado también títulos con el Barça y el Bayern porque son grandes clubs con grandes jugadores. Me gustaría ver a Pep entrenando a un equipo de media tabla y ver cómo le hace campeón”, afirmó Seluk al Sunday Mirror

De cierta manera tenemos que aceptar que las declaraciones son acertadas, quizá con equipos como el Barcelona y el Bayern sea más fácil conseguir títulos, esto por el grado de profesionalismo que hay en las instituciones, pero Pep no tiene la culpa de ello.

Al español le dieron la oportunidad en el Barcelona y la aprovechó, no solo cosechando éxitos, sino jugando de una manera espectacular al fútbol. Lo que ha hecho hasta ahora lo convierte en un candidato inalcanzable para equipos de media tabla, solo los grandes intentarán contratarle, y es algo totalmente normal.

Además, es importante destacar que su primera experiencia como entrenador fue en el Barcelona B, exactamente en la Tercera División de España, donde conquistó el primer galardón.

¿Es injusto que demeriten a Guardiola?
Sí, al menos desde mi punto de vista. Él solo se ha dedicado a hacer su trabajo y lo ha hecho muy bien.