¿Cómo elegir al Balón de Oro?

El fútbol es así, las cosas pasan y no hay vuelta atrás, Messi fue el ganador del FIFA Balón de Oro 2015 y eso nadie lo puede cambiar, a pesar de que unos cuantos están en contra de ello.

Si hacemos una votación mundial estoy casi seguro que el argentino ganaría, no por ser más famoso o algo por el estilo, pues en ese aspecto están casi tablas con Cristiano Ronaldo, pero tenemos que ser sinceros y aceptar que Messi tuvo un mejor año, sin embargo el sistema que elige al Balón de Oro no convence a muchos, por ejemplo al capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm.

Actualmente para elegir al ganador se involucran a los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales en el mundo, pero al alemán le gustaría que la votación sea más abierta al público.

“¿Qué tal sería elegir el Balón de Oro considerando el número de seguidores que se tengan en Facebook? Sería algo acorde con los tiempos y el resultado sería probablemente el mismo”, mencionó Lahm en un artículo que escribió para goal.tv

El defensor teutón aclaró que no tiene nada en contra de los tres nominados en esta ocasión (Messi, CR7 y Neymar), pero que se pregunta por qué realmente se premia con el Balón de Oro.

Además agregó que lo que se galardona no es lo más visible, pues casi siempre se eligen goleadores, dejando de lado a defensar y mediocampistas, peor si hablamos de porteros.

Ahora, les pregunto…
¿Estarían ustedes de acuerdo con que el sistema de votación cambie?