¿Hizo lo correcto la FIFA?

El 6 de junio del 2015 el FC Barcelona ganó su quinta Champions League al derrotar 3-1 en la final a la Juventus de Italia. Con ese trofeo el conjunto culé conseguía el ansiado Triplete (Liga, Copa, Champions), así que fue algo que celebraron con todo.

Uno de los jugadores más felices era el brasileño Neymar, quien celebró el título poniéndose una cinta en la cabeza que decía: “100% Jesús”. Bueno, lo que ha levantado polémica con este tema es la censura que hizo la FIFA con respecto a ese mensaje, pues cuando el jugador fue presentado en la gala del Balón de Oro no aparecía el contenido de la cinta.

Muchos medios de comunicación se dieron cuenta de la censura realizada por la FIFA, así que se han publicado diferentes notas al respecto.

La FIFA no ha negado lo sucedido, se justificó asegurando que borraron el escrito de la cinta para evitar ofender sensibilidades.

Ante tal situación surge una pregunta: ¿Hizo lo correcto la FIFA?

Para la plataforma “Hazteoir.com” fue algo incorrecto, así que han lanzado una campaña para recolectar firmar y pedir la rectificación a la FIFA con respecto a lo sucedido.

“Por favor, pide a la FIFA que no sesgue la información y coloque la imagen original. La libertad religiosa es un derecho garantizado en la Declaración Universal de los DDHH y la FIFA como organismo internacional debe reconocerlo y respetarlo”, explica el mensaje de Hazteor.com

Ahora, conocemos el reglamento de la FIFA con respecto a ese tipo de mensajes, así que están en todo el derecho, pero la polémica se pudo evitar si simplemente no ponían esa parte, así de simple.