Oficial: Sampaoli ya no es entrenador de Chile

Se le acabó el picante al “Chile”. Semanas y semanas llenas de dudas, la continuidad del argentino Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena era una incógnita que se resolvería tarde o temprano, y bueno, este día la incertidumbre llegó a su fin.

Sampaoli no se anduvo con papadas, al parecer ha llegado a un acuerdo con los dirigentes en relación al billete que debe soltar para quedar en libertad de su contrato, así que hoy oficializó su salida de la selección, según ha dado a conocer AS Chile.

El contrato que ligaba a las dos partes pactaba la cantidad de 6.3 millones de dólares como cláusula de rescisión, pero el acuerdo ha favorecido totalmente al estratega argentino, pues solo pagará 1.2 millones de dólares.

Sampaoli y los dirigentes se reunieron anoche para tocar ese tema, el dinero quedó pactado en esa suma pero hasta hoy se materializó.

Con la selección de Chile clasificó al Mundial de Brasil 2014, donde logró alcanzar los octavos de final, pero sin duda su logro más gran fue la Copa América conquistada el año pasado, pues es la primera en toda la historia de la “Roja”.

¿Y ahora?
Se va un técnico que le dio mucho a Chile, dejando una vacante en el banquillo de una selección que pinta para hacer cosas importantes en el futuro. Los nombres que suenan como posibles sustitutos son Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo, pero por ahora es cuestión de tiempo para conocer a su sucesor.

Actualmente la selección de Chile marcha en el quinto lugar de las Eliminatorias en la Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018. De los cuatro partidos jugados ganaron dos, perdieron uno y empataron uno, así que van con un paso regular, pero el plantel que tienen los hacen soñar con cosas grandes.


Aquí una entrevista de Sampaoli cuando todo iba viento en popa.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=IpjTMCfJXoI”]

¿Por qué se va?
Bueno, hay dos opciones:
-Mala relación con directivos
-Propuestas de Europa

En su momento se habló de Sampaoli como posible sustituto de José Mourinho en el Chelsea, así que no es descabellado pensar en que tenga propuestas de equipos del “Viejo Continente”. En fin, todo será cuestión de tiempo.