“Rambo” a tierra explorada por catrachos

¿No se han enterado?
Bueno, les informo, Julio César “Rambo” de León ya no forma parte del Platense, ahora su nuevo equipo es el Miami United FC  de la National Premier Soccer League (NPSL) de Estados Unidos, así nos los confirmó en exclusiva el presidente de la institución norteamericana, el italiano Roberto Sacca.

Minutos después de que diéramos a conocer la noticia, la página web oficial del equipo publicó una nota destacando todos los atributos que ven en el jugador catracho, además de señalar los clubes más importante donde el “Fantasista” ha jugado.

[su_box title=”Mensaje del Miami United FC” style=”glass”]

Rambo_Web_MiamiFC

“Julio César de León es conocido por ser un especialista de tiro libre y una pieza clave para la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, apareciendo en 83 partidos internacionales y anotando 14 goles . ” Rambo “, como le dicen en algunas ocasiones, ha pasado la mayor parte de su carrera jugando en el extranjero, por ejemplo clubes italianos como AC Florentina , Génova, Parma y Turín , así como una serie de clubes hondureños como CD Motagua , CD Olimpia y Platense FC”.[/su_box]

Pero…
¿Qué equipo es el Miami United FC?

Este club no es la octava maravilla del mundo, participa en una liga que podría ser considerada como la cuarta a nivel de importancia en las tierras del Tío Sam, detrás de la Major League Soccer (MLS), la North American Soccer League (NASL), y la United Soccer Leagues (USL).

El Miami United FC fue fundado apenas a finales del 2012, jugando su primer partido de la NPLS en el 2013.

Tierra de Catrachos

Un club que casi no ha sonado en nuestro fútbol, bueno, tengo que admitir que hasta hoy yo no lo conocía, pero después de investigar un poco me encontré con información llamativa, pues aunque no lo crean, “Rambo” no es el primero en llegar a esta institución norteamericana.

El primer catracho en integrar el plantel fue Ricardo Alcerro, quien actualmente es buscador de talentos para el fútbol estadounidense. El hondureño tuvo el honor de ser el primer entrenador en la historia del equipo, pero su paso no fue muy prolongado, pues salió de la institución a mediados del 2013.

Posteriormente, en el 2014, se integraron al club los futbolistas Eric Vallecillo, Henry Martínez y Saúl Martínez, pero también tuvieron un paso leve, pues ya no forman parte del equipo.

Ahora “Rambo” llega al Miami United FC para levantar la bandera cinco estrellas, así que esperemos que le vaya de los mejor.