Costly: convocado para el Clásico

Lo que muchos aficionados estaban esperando se hizo realidad: Carlos Costly, según una fuente del Club Olimpia, ha sido convocado para el juego de mañana contra Motagua.

No está listo para ser titular, no queremos apresurarlo. Quizás pueda estar unos minutos para empezar a entrar en ritmo de competencia -le dijo la fuente a www.radiohouse.hn

¿Una Costlyña? Si Héctor Vargas lo hace jugar… ¡Fijo que veremos la famosa gambeta del Cocherito!

Aunque ha jugado poco en Liga Nacional, pues su carrera ha transcurrido principalmente en el extranjero, Carlo le ha anotado dos goles al Motagua.

  1. Motagua 1-Platense 3 (Anotó en su debut en Liga Nacional el 13 de agosto de 2006).
  2. Platense 2-Motagua 1 (Fue un 4 de octubre de 2006).

Así que mañana…

“Atención, toma la pelota Fabio de Souza, el pase al medio campo para Bayron Méndez, Méndez, Méndez, la tiene Méndez, toma el esférico, levanta la cabeza pase filtradoooooo, ¡GOOOOOOOOOOOOOOL! Goooool olimpista, Carlo Yair Costly Molina marca el primer gol del partido, gol merengue, Olimpia 1 Motagua 0”. 

El olimpismo, en general, antes de comenzar el torneo soñaban con que Costly se convirtiera en un referente, un jugador habitual del once inicial, pero hasta el momento ni siquiera ha entrado en el banquillo, pero esto por una lamentable lesión.

El delantero se encuentra en el periodo de recuperación, pero mañana podría jugar casi sin problema alguno. ¡Que así sea! Pues tener a Costly en el campo le agrega un ingrediente extra que le caerá de lujo al partido.

Es cierto que últimamente no ha rendido en sus equipos, pero todos conocemos su nivel de juego, sabemos que es alguien peligroso y por eso la directiva merengue confía en él.

[su_box title=”Datos de Carlo Costly” style=”glass”]

  • Debutó profesionalmente y anotó su primer gol el 13 de agosto de 2006 en la victoria 1-3 de Platense sobre Motagua.
  • Fue el máximo goleador del torneo Apertura 2006 al marcar diez tantos para Platense.
  • Es el futbolista hondureño que actuó en más países (8): Polonia, Inglaterra, Rumania, México, Estados Unidos, Grecia, China y Turquía.
  • No disputa un juego de Liga Nacional desde el 19 de abril de 2014, fecha en la cual marcó en la derrota 1-2 de Real España ante Victoria.

Aquí el último gol de Costly en Liga Nacional, con polémica, pero gol al fin.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=P8DnFMLMqDU”]

[/su_box]

Los aficionados del Olimpia quieren ver a Costly defender ese blanco como defiende la H, pues siempre ha sido criticado por no rendir suficiente en los equipos de fútbol, es por ello que anda del tingo al tango.

Trayectoria

Platense, Honduras (Apertura 2006)
Belchatow, Polonia (2007-2008)
Birmingham City, Inglaterra (2009)
Belchatow, Polonia (2009)
Vaslui, Rumania (2010)
Atlas, México (2011)
Houston Dynamo, Estados Unidos (2011)
Veria, Grecia (2012-2013)
Guizhou Zhicheng, China  (2013)
Real España, Honduras (Clausura 2014)
Gaziantepspor, Turquía (2014-2015)
Olimpia, Honduras (Apertura 2015-Presente)

[su_box title=”Goles de Costly (Todos sus equipos)” style=”glass”]

Belchatow (16 Goles)
Platense (10)
Veria (9)
Guizhou Zhicheng (8)
Real España (7)
Vaslui (5)
Atlas (2)
Houston Dynamo (2)
Total 59

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZNbSg6IddNY”]

¿Cuántos goles hará con Olimpia?

Solo el tiempo nos dirá. [/su_box]

Costly es un fenómeno. Su debut con la Selección Nacional lo hizo el 2 de junio del 2007 en el triunfo 3-1 sobre Trinidad y Tobago en el Estadio Morazán. Fue un debut de ensueño, pues el “Cocherito” marcó su primer gol con la H.

Acumula 32 goles en 74 partidos internacionales. Registra trece goles en eliminatorias, ocho en Copa Oro, diez en juegos amistosos y uno en Copa del Mundo.

Con sus trece tantos, comparte con Roberto “Macho” Figueroa el segundo lugar de los anotadores catrachos en eliminatorias, solo son superados por los 24 goles de Carlos Pavón.

Ha marcado ante 15 selecciones nacionales: México (6), Canadá y Granada (4), Costa Rica, Panamá, Venezuela y El Salvador (3), Ecuador (2), Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Jamaica, Paraguay, Letonia, Haití e Israel (1).

Ese Costly de la H es un futbolista fuera de serie, es un “León” que se da a respetar, pero en los equipos no ha sucedido lo mismo, aunque habrá que esperar en esta nueva aventura con los merengues del Olimpia.

¿Quieren conocer un poco más de Costy?
Bueno, si es así los invito a leer la entrevista que Radiohouse.hn le hizo el año pasado.

“Un mexicano me enseñó la costlyña” (Parte I)
Carlo Costly: ¡Reto aprobado! (Parte II)