Sevilla no pagará €4 millones por Andy

En apenas cuatro días estará cerrado el mercado de pases de invierno. El que no fiche hoy deberá esperar hasta junio.

Nombres de todos los países bailan en esta fiesta de rumores. Entre todos esos hay uno que nos interesa: ANDY NAJAR.

El rumor es que el Sevilla ofrecerá cuatro millones de euros (cerca de cien millones de lempiras), por el pase del hondureño.

Ojo: es un rumor.

Esto es lo que escribe el periodista español ANTONIO VIOLA de EL DECANO DEPORTIVO:

El Sevilla continúa peinando el mercado para encontrar ese interior diestro de largo recorrido que pueda desempeñar también las labores de lateral.

Tras los intentos fallidos en la contratación de André Carrillo y la negativa del Eibar a la oferta por Keko Gontán, la entidad de Nervión ha reactivado el interés por el jugador hondureño del Anderlecht, Andy Nájar. Un futbolista que encaja perfectamente en lo que busca Monchi para la banda derecha y que ya el pasado verano fue sondeado por el de San Fernando.

Andy, de 22 años de edad, emigró a Estados Unidos junto a su familia siendo un niño y fue allí donde se convirtió en jugador profesional.

Tras su etapa formativa en las categorías inferiores del DC United, llegó al primer equipo donde destacó en la Major League Soccer.

De ahí pasó al Anderlecht belga en 2013 donde juega desde entonces. Ha participado con su club en competición europea y tanto Arsenal como Fiorentina están interesados en su fichaje. De hecho, Nájar fue el autor del gol de su equipo en la derrota ante el Arsenal por 2-1 en un partido de la pasada edición de la Champions League. Es internacional con la selección de su país y ha jugado en Europa un total de 97 partidos en los que ha anotado 14 goles.

El Sevilla ya ofertó por él el pasado verano aunque no se llegó a un acuerdo con el conjunto belga para que el hondureño pudiese recalar en Nervión. A día de hoy, las posturas continúan siendo alejadas y aunque el jugador conoce el interés de otros grandes clubes europeos, le seduce bastante la idea de poder jugar en la Liga española y concretamente en el Sevilla.

La entidad nervionense no está dispuesta a desembolsar la cantidad que su club ha pedido, aunque no descarta poder ejecutar la operación si los belgas disminuyen sus pretensiones económicas por este joven jugador cuya proyección seduce bastante a los miembros de la secretaría técnica rojiblanca.