Un héroe cinco estrellas…

Desde el occidente de Honduras para el Mundo.

El agricultor hondureño Emiliano Domínguez ha sido nombrado por la organización Farming First como uno de los “15 Héroes del 2015”, esto por cómo ha logrado salir adelante con su vida a base de la agricultura.

Farming First tiene como principal objetivo llamar a los líderes mundiales para que la producción agrícola en el mundo aumente de manera sostenible.

Gracias a ello han logrado apoyar a varias familias de Honduras, entre ellas la Domínguez, liderada por Emiliano.

Hace algunos años Emiliano tuvo serios problemas de economía, tanto así que estuvo cerca de caer en pobreza extrema, pero recibió ayuda del programa ACCESO de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así fue como logró salir adelante.

ACCESO es un proyecto de cuatro años, financiado por USAID. En Honduras trabajó con más de 160 mil hombres, mujeres y niños (30 mil hogares) a través de seis departamentos en el occidente del país. Todo comenzó en abril del 2011, levantando familias a través de ayuda, pero no cualquier ayuda.

No es que llegan, les dan comida para un mes y se van, ellos hacen más que eso, pues preparan a los ciudadanos para encarar el futuro y salir adelante, dependiendo de ellos mismos para todo.

Al final se generaron casi 40.5 millones de dólares en nuevos ingresos, así que ha sido un gran éxito, donde se destaca lo hecho por Emiliano Domínguez.

Este vídeo lo dice todo:

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=50QYhsAhOso”]https://www.youtube.com/watch?v=eQBjQs07wbw[/su_youtube_advanced]

Emiliano es productor de fresas, maíz y papa, así que todo es cuestión de querer. Bien dicen por ahí: “Cuando la vida te da limones, hay que hacer limonada”.