Pep será ciudadano inglés

Es oficial.  El Manchester City ha hecho oficial este lunes el fichaje de Pep Guardiola como nuevo entrenador del conjunto inglés a partir de la temporada 2016/2017.

Guardiola ha sido pretendido por los mejores equipos de planeta y al parecer su historia se convertirá en leyenda.

El equipo inglés mandó un comunicado para ponerle un punto y final a las especulaciones que estaban dando los medios deportivos internacionales.

El desembarco de Guardiola al fútbol inglés parecía un hecho después de que hubiese anunciado a principios de año que no seguiría en el Bayern. El propio entrenador catalán comunicó pocos días después que su sueño era entrenar en Inglaterra. Sueño que se le cumplirá en los próximos días.

Guardiola cambiará de aires después de haber dirigido al conjunto Bayern de Munich en las últimas tres temporadas. Por el momento, el Barça es el club en el que más tiempo ha permanecido.

Por su parte, el técnico del City, Manuel Pellegrini reaccionó al conocer a su sustituto y se limitó a decir: “He hablado con el club y voy a terminar mi contrato en junio”, ha confirmado el chileno en rueda de prensa”.

Pep Guardiola será ciudadano inglés por un buen tiempo.