Aquí el juego secreto que tiene el Facebook Messenger

Chatear con las personas es algo que nos entretiene, bueno, depende con que personas, pero por lo general hablamos que alguien que nos cae bien, sin embargo llegan momentos donde la plática se pone aburrida.

¿Entonces, qué hacer?

Bueno, si chateas por el Facebook Messenger hay una opción que pocos conocen, se trata de un juego que técnicamente está escondido, pues pocas personas lo conocen.

El juego es muy popular, se trata nada más y nada menos que de AJEDREZ, así que si te gusta quebrarte el “morro” prepárate, que ahora podrás jugar con tus amigos.

Todo es muy simple, lo único que tenés que hacer es utilizar este comando en el chat de tu contrincante: “@fbchess play“, automáticamente te aparecerá el tablero de juego y podrán comenzar a jugar.

Ajedrez_Messenger_Radiohouse

Ahora, tengo que admitir que la manera de jugarlo no es nada “sencilla”, pues estoy seguro que muchos han de pensar que el juego es táctil, sin embargo no es así, este ajedrez secreto de Messenger se juega con comandos de texto.

Lo primero es pedir ayuda, así que si quieres ver cómo se juega solo tienes que mandar el comando “@fbchess help” y así conocerás todo.

Cada acción en el juego está apoyada en una serie de comandos, es por ello que puede convertirse en algo tediosos, pero ni modo, nadie nos está obligando a jugar.

En pocas palabras…

Si quieres mover el peón a la casilla A6, tendrás que enviar “@fbchess Pa6“, posteriormente verás que tu pieza se ha movido.

El comando siempre comenzará igual, pero terminará de diferente manera: El Pa6 (P= Peón, a6= Casilla a donde moverás la pieza).

Ojo con los sufijos de cada pieza:
K para el rey
Q para la reina
B para el alfil
N para el caballo
R para la torre
P para el peón

La verdad es que es un “vergueo” este juego, así que estoy seguro que más de uno terminará haciendo lo que hice yo:

@fbchess resign” para finalizar la partida.

Quizá no es el dato más importante del día, pero por lo menos ahora conoces un secreto más de la vida.