Mou: “En España yo ganaba 6 a 1”

FMA03 LONDRES (REINO UNIDO), 10/06/2013.- El técnico portugués José Mourinho durante su presentación como entrenador del Chelsea en Stamford Bridge en Londres, Reino Unido, hoy, lunes 10 de junio de 2013. Mourinho afirmó hoy que él es el entrenador que "acabó con la hegemonía del Barcelona" en el fútbol español y prometió a los aficionados ingleses "estabilidad" en su segunda etapa en Londres. EFE/Facundo Arrizabalaga

Cada vez que José Mourinho dice algo es noticia asegurada. En esta ocasión el portugués le concedió una entrevista a Sky Sports, donde le tira flores a la Premier League de Inglaterra y menosprecia a la Liga BBVA de España.

“Necesito competición cada semana y, en España, estaba en un increíble club, pero solo lo tenía cuatro partidos al año: Barça-Madrid, Madrid-Barça y luego de esto ganábamos por 4-0, 5-0, 4-1 y 6-1”, dijo Mourinho.

Al luso le encanta la Liga Inglesa, es por ello que le aseguró a ‘GQ’ que pronto regresará al banquillo de algún club, pues es lo que necesita para ser feliz. Asimismo afirmó que seguirá viviendo en Londres, lo que nos hace pensar que su futuro definitivamente está nuevamente en la Premier League.

Ahora…
¿Cuál es la mejor Liga: La Premier o la Española?

Para “Mou” no hay duda alguna que la Premier, pero qué piensa el mundo.

Los últimos trofeos internacionales a nivel europeo han sido conquistados por equipos españoles, ya sea UEFA Champions League o la misma UEFA Europa League, demostrando que al menos en la actualidad el fútbol de la “Madre Patria” está en lo más alto.

¿Pero en realidad eso se tiene que tomar en cuenta?
Creo que no, para determinar si una liga es mejor que la otra simplemente es cuestión de ver su entorno, dejando de lado el aspecto internacional.

[soccer-info id=’1′ type=’table’ /]

[soccer-info id=’2′ type=’table’ /]

Vean las dos tablas y observen la posición 11 y 16 de cada una de ellas:

Lugar 11 = Getafe en España y Stoke City en Inglaterra.
Lugar 16 = Sporting en España y Swansea en Inglaterra.

Ahora les pregunto: ¿Qué partido preferirían ver?
Getafe vs. Sporting
Stoke City vs. Swansea

Yo me iría por el partido inglés, y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo. Mourinho tiene razón, en España no hay la misma competencia que en la Premier, es algo que nadie lo puede ocultar.