Brilla La nueva Villa Olímpica

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, inauguró el octavo Megaparque para una Vida Mejor y el proyecto de instalación de 266 lámparas led, bajo el programa Honduras Brilla, en las instalaciones de la Villa Olímpica.

El megaparque es una realidad gracias a la colaboración entre el Gobierno y la  Fundación Convive Mejor, integrada por la empresa privada;  tiene un área de construcción de 4,593 metros cuadrados, con un costo de un millón de lempiras, y beneficiará a más de siete mil atletas, niños, adultos y familias que acuden todos los días a ejercitarse a esa instalación deportiva.

La construcción incluye: áreas verdes y para descanso, juegos hechos por manos hondureñas para niños de todas las edades, incluyendo castillos, ruedas giratorias, sube y bajas,  juegos de ajedrez, entre otros.

En el caso del programa Honduras Brilla, en la que se instalaron 266 lámparas led en las áreas internas y externas de la Villa Olímpica, el proyecto tiene un costo 11.5 millones de lempiras, fondos provenientes de la Tasa de Seguridad.

Villa Olimpica RadioHouse
El megaparque tiene un costo de millón de lempiras y la meta del Gobierno es llegar a construir 40 en todo el país en 2016.

“Hoy estamos inaugurando el megaparque en la Villa Olímpica, un espacio para el deporte y el esparcimiento de los niños, jóvenes, adultos y las familias en general, lo que traerá beneficios directos en la salud”, señaló el mandatario.

El Líder del Poder Ejecutivo apuntó que simultáneamente se inauguraron en la Villa Olímpica obras de infraestructura y seguridad, entre ellas, la instalación de cámaras de vigilancia, la construcción de una posta de la Policía Militar, la pista de tartán, reparación de calles de acceso y el área de camerinos y hospedaje de los deportistas en el complejo olímpico capitalino.

“Cuando realicé una visita sorpresa y supervisé el estado del área de camerinos, esa zona estaba en un estado lamentable, y de allí nació la intención de mejorar la condición de nuestros atletas”, subrayó.

Reiteró que la meta en 2016 es llegar a la construcción de 40 megaparques en todo el país, entre ellos, en las colonias San Francisco, El Hogar, Kennedy y Nueva Suyapa en el Distrito Central, así como en los municipios de Danlí, El Paraíso; Lepaera y Gracias, Lempira, y en Comayagua y Choluteca.

Voces capitalinas

La representante de la Fundación Convive Mejor, Ada de Molina, resaltó que el megaparque de la Villa Olímpica es un espacio propicio para las familias,  que acuden día a día a ejercitarse.

“La sociedad entre el Gobierno y nuestra fundación ha permitido que en los siete megaparques inaugurados en el último año acudan más de un millón de personas a realizar ejercicio”, destacó Molina.

El campeón de atletismo hondureño, Rolando Palacios, afirmó que “le agradezco, señor Presidente, porque ya contamos con una pista de tartán, lo que permite ya que los atletas puedan prepararse en óptimas condiciones, no como lo realizaban tiempo atrás, en malas condiciones”.

“Le quiero agradecer también, Presidente, por la obra social de mejorar las condiciones de camerinos y el hospedaje de nuestros atletas”, acotó Palacios.