Hoy inicia la Cuaresma…

Me parece que fue ayer que nos estábamos dando el abrazo de feliz año nuevo, pero por si no se han dado cuenta hoy  empieza cuaresma o miércoles de cenizas, como le quieran decir.

Pero para los que no sabemos muy bien esta terminología la cuaresma es el periodo de 46 días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección.

Donde hoy inicia con la marca de la cruz en la frente de los fieles feligreses que desean colocárselas, las cenizas que colocan son ni más ni menos que las cenizas que se obtienen de los ramos que la mayoría ponemos en las casas, carros el Domingo de Ramos del año pasado.

El objetivo de hacer esto es para recordar “que del polvo eres y al polvo regresaras”, otros también hoy hacen abstinencia con la comida y es que solo comen un tiempo fuerte y esta es sin carne lo hacen como en forma pedir perdón a Dios por los pecados graves que cometemos.

Y es más hay algunos creyentes que no solo es hoy que hacen esto si no todos los viernes contando desde esta semana, hasta  que se acabe  este periodo, hay personas que también deciden excluir los huevos y la lecha por este tiempo,

Esta es la manera de pedir perdón a Dios para demostrarle que queremos agradarle y mejorar en la vida.

El Papa Francisco muy temprano se pronunció en sus redes sociales invitando y animando a toda la iglesia hacer lo siguiente.

“La Cuaresma es época de confesar sus pecados graves. La Iglesia también les invita a realizar buenas obras, a ser solidarios con aquellos que más sufren y a renunciar a aquello superfluo”.

Asimismo, el Papa plantea a los fieles “¿por qué no dejar a los que no tienen nada un 10 o un 50 por ciento de sus ganancias?”.