Curiosidades que tal vez no sabías del Papa Francisco

Fervor, devoción y mucha fe es la que se vive en México y hasta Centroamérica con la visita del Papa Francisco al vecino país del norte.

El carisma del Papa Francisco ha roto barreras y esquemas dentro de la Iglesia Católica, su sencillez y personalidad han creado una popularidad unica.

Pero el Papa también tiene aficiones, le gusta el futbol y otras cosas, es por eso que hoy te contamos algunas curiosidades que tal vez no conocías del Papa Francisco.

Le encantan los deportes, especialmente el fútbol

Es  aficionado del fútbol y seguidor del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del cual es socio con carné número 88,235. En el centenario de fundación de esta institución, en el 2008, el oficio una misa en su honor. También se es conocido que el Papa Francisco jugo Basketball en su adolescencia.

carnet-socio-San-Lorenzo-Francisco

 

No ve televisión desde hace 26 años

En unas declaraciones, el Papa Francisco confesó que no ve televisión desde 1990. Esto se debe a una promesa que hizo a la Virgen de Fatima en ese año. El siendo un fanático del fútbol y del club San Lorenzo, comenta que un integrante de la Guardia Suiza le da los resultados semana a semana y la posición en la tabla.

Personaje del Año

En el 2013, la revista Time lo nombro: Personaje del Año.

time-person-of-the-year-cover-pope-francis

 

Fanático del Señor de los Anillos

Le encanta la saga de libros de El Señor de los Anillos, incluso ha utilizado los nombres de Frodo y Bilbo como ejemplo en un discurso.

 

Su primer Tweet

El primer Tweet del Papa fue el 17 de marzo de 2013 y llevaba el siguiente mensaje:

Le regalaron una moto Harley

La empresa Harley Davidson le regaló una moto con motivo del 110º aniversario de la compañía, la misma fue subastada por 210,000 euros, donados a los más necesitados.

 

Grafiti de Superhéroe

El artista italiano callejero Maupal dibujó un grafiti del Papa como un superhéroe. La imagen estaba situada en la calle Borgo Pio, cerca de la Plaza de San Pedro. La cuenta del Vaticano lo tweeteó y se volvio viral, luego la imagen fue borrada.

Otras curiosidades

Un grupo de artesanos le regalaron una figura de chocolate del tamaño real del Papa Francisco.

El museo de cera de Madrid fue el primero en inmortalizarlo con una estatua de este material.

De joven le gustaba bailar Tango, y solía practicarlo mucho con sus amistades.