¡Pagó $14 millones por un bosque del Amazonas!

Hay personas que de verdad luchan a diario por obtener un planeta mejor, digno para todos. Este es el caso de un multimillonario sueco que se encargó de dar una lección al mundo entero Su nombre es Johan Eliash. Quizá este nombre no se te haga familiar, pero, ahora mismo te cuento quién es y por qué vale la pena esta nota. 

Johan Eliash es  residente en Londres. Es el director ejecutivo de la fábrica de implementos deportivos Head. Eliasch es también banquero, productor de cine y tesorero del Partido conservador británico.

Resulta que es multimillonario sueco compró casi 200.000 hectáreas (2.000 kilómetros cuadrados) de bosque en el Amazonas a una compañía maderera con la única intención de salvar los árboles. Pagó cerca de 14 millones de dolares, unos 322 millones de Lempiras.

Amazonas RadioHouse

El declaró al portal Upsocl: «Estaba harto de ver a los políticos hablar y no hacer nada. Mi esfuerzo fue unilateral cuando compré una concesión maderera en Brasil y la cerré. La razón era simple: quería salvar de la tala uno de los lugares más hermosos del bosque de la Amazonia», explica su decisión el multimillonario, cuya fortuna se calcula en unos 564 millones de dólares.

El magnate adquirió una parte de la selva brasileña en 2005.

«Las comunidades locales tuvieron nuevamente acceso a este lugar para obtener alimentos y medicinas naturales. Lo único que les pedía a cambio era que mantuvieran el bosque intacto» Agregó también Eliasch.

Johan Eliasch es conocido por su anhelo de proteger el medio ambiente. Fundó la organización «Cool Earth«, que se ocupa de mantener contactos con las comunidades locales y proteger los bosques de todo del mundo. Además, durante cuatro años fue el consejero ambiental personal del primer ministro británico Gordon Brown.

Para que vean que los que quieren hacer la diferencia, simplemente lo hacen sin andar haciendo campañas mediáticas para dar a conocer su labor. Ese tipo realmente es un verdadero héroe sin capa, sobre todo, anónimo.