La chamba de Guardiola está en peligro

Foto de 90min.com

Para nadie es un secreto que Pep Guardiola dirigirá la próxima temporada al Manchester City de Inglaterra, así que desde hace algunos meses conocemos su presente; terminar la temporada con el Bayern Múnich y listo, olvidarse de la Bundesliga.

A Pep lo querían más tiempo en el equipo bávaro, pero su decisión de cambiar de aires ha cambiado todo el entorno que lo rodeaba, pues ahora surge un rumor muy fuerte en cuanto a su salida del club.

En Inglaterra el Sunday Express publicó este día en exclusiva una noticia que cambia totalmente los planes de Guardiola de cara al final de la temporada, pues el equipo teutón podría despedirle antes de terminar la presente campaña, algo que mancharía su currículum como entrenador.

El medio británico asegura que se ha generado un malestar desde que se anunció su futuro, así que los directivos no le perdonarían quedar en deuda, y bueno, todos sabemos cuál es esa deuda: la UEFA Champions League.

Todo parece indicar que si Guardiola y el Bayern queda eliminados de los octavos de final del torneo europeo, los ‘mandamás’ del conjunto alemán tomarán la decisión de echarlo.

El Bayern encara los octavos de final de la Champions ante el actual sub-campeón del certamen, una peligrosa Juventus de Turín.

La Juventus podría ser la piedrita en el zapato para Guardiola.

Si Pep se va, Carlo Ancelotti podría tomar las riendas del equipo más rápido de lo esperado, aunque también podrían poner un técnico interino por mientras.