Michael Jordan cumple años y hoy lo celebramos con estas curiosidades que tal vez no conocías

El día de hoy Michael Jordan celebra su cumpleaños número 53. Para muchos, la mayoría, es el mejor jugador de basketball de la historia. Otros incluso lo han considerado como el mejor o uno de los mejores atletas de la humanidad.

En conmemoración de su aniversario les traemos algunas curiosidades de la vida del jugador de los Chicago Bulls que marco una época en la NBA.

Jordan pudo ser parte de las estadísticas de abortos naturales

Deloris Peoples, su madre,  casi sufre un aborto cuando estaba embarazada de él. Se imaginan, por cosas de la vida estuvimos a punto de perdernos la magia y talento de Jordan.


Pagarían un articulo de Jordan que vale más de 30 millones de Lempiras

Ingrese al portal ebay.com para ver cuál es el articulo más caro de Jordan y los resultados son sorprendentes. Existe una tarjeta autografiada y que ademas cuenta con un pedazo de una camisa que el utilizo que cuesta mas de 33 millones de lempiras o su equivalente a 1.5 millones de dólares. Increíble pero cierto, de estas tarjetas solo hay 23 en el mundo y esta es de las pocas conocidas que están a la venta.

Otras tarjetas, como la Rookie Card o Tarjeta de Novato pueden llegar a costar arriba de los dos millones de lempiras.

michael-jordan-radiohouse


Jordan como Superheroe de caricaturas

MJ23 junto a Bo Jackson y Wayne Gretzky protagonizaron en 1991 la serie animada Pro Stars.  El programa únicamente tuvo 13 episodios en los cuales las estrellas más famosas de los principales deportes en Estados Unidos realizaban acciones heroicas combatiendo el crimen y ayudando a los niños.


Las esposas de Jordan

Jordan se ha casado dos veces , su primer matrimonio fue con la boricua Juanita Vanoy, de quien se divorció luego de 17 años de casados y con quien tuvo tres hijos: Jeffrey, Marcus y Jasmine. La separación le costó a Jordan 168 millones de dólares.

Actualmente está casado con la modelo cubano-americana Yvette Jordan, con quien hace apenas dos años procreó a las gemelas Victoria e Ysabel.

Jordan radiohouse
Juanita
Jordan radiohouse
Yvette

El número 23 y el número 45

Jordan eligió el número 45 para su camiseta en el equipo titular del colegio, pero cuando pasó al equipo titular de la preparatoria, ese era el número que utilizaba su hermano Larry Jordan, por lo que decidió utilizar el 23 que significaba casi la mitad del 45.


Los ingresos de Jordan

A pesar de ser considerado el mejor jugador de la NBA, Jordan únicamente fue el jugador mejor pagado en 2 de sus 15 temporadas, llegando a ganar aproximadamente 94 millones de dólares en su carrera como jugador profesional.

Jordan ganaba más dinero a través de sus contratos publicitarios con empresas como Coca Cola, Gatorade, Hanes y Nike. Fue gracias a la empresa de calzado y ropa deportiva que en el 2015 Michael entro a la lista de billonarios de la revista Forbes.


Air Jordan

Michael fue apodado como “Air Jordan” gracias a sus vuelos y clavadas espectaculares. Fue la clavada que hizo en la cara de Patrick Ewing que se ha considerado como la mejor clavada de su majestad MJ 23