Emilio se irá del Celtic; podría irse a Espana

Foto de Kenny Ramsay – The Sun Glasgow


Para nadie es un secreto que Emilio Izaguirre ha perdido la titularidad en el Celtic de Escocia, algo que hace algunos meses parecía imposible pero que podía suceder, sobre todo si aparece un cipote escoses de 18 años de edad que se quiere comer al mundo, un tal Kieran Tierney que está maravillando a su entrenador.

Ante tal situación se ha hablado mucho sobre el catracho, principalmente en nuestro país, donde nos preocupamos por su participación en el exterior. El hecho que Izaguirre no sea tomado en cuenta por su entrenador técnicamente lo aleja de la Selección Nacional, ya que Jorge Luis Pinto mencionó que sería titular indiscutible con la H solamente si juega constantemente con su club, algo que no está sucediendo.

Todo parece indicar que el ciclo de Izaguirre en el Celtic ha llegado a su fin, y ante ello surge una pregunta: ¿Dónde jugaría la próxima temporada?

Este día The Sun Escocia confirmó en una publicación que el lateral catracho tiene ofertas de España y de América, pero no se especificó qué equipos buscan los servicios del hondureño.

Hagamos un pequeño análisis
En España lo podría buscar un club de Segunda División o un pequeño equipo de la Primera, mientras en América el destino se hace más obvio, la MLS de los Estados Unidos sería lo normal, a menos que se vaya a Argentina o regrese al país, algo que por ahora se ve difícil.

En fin…
Todos esperamos lo mejor para Emilio Izaguirre, pensando en su futuro con la Selección Nacional.