Hábitos que te hacen ver más viejo

Les ha pasado que se encuentran con alguien que ya días no veían, y lo primero que dicen son dos cosas… ¡Que viejo estás! o ¡Estamos un poco gorditos va! (qué cólera da que digan eso). Bueno, posiblemente sea cierto, no somos inmortales o personajes de caricaturas para no envejecer.

Pero hay ciertos hábitos que con el tiempo nos hacen ver mucho más viejos de los que somos (justo eso me pasa, paja ombeee). Es por eso que deben tratar de evitar estos MALOS HÁBITOS que a continuación le voy a mencionar:

  • ALCOHOL EXCESIVO: No está más echarse unas cuantas de vez en cuando, es más, hasta puede ser beneficioso hasta cierto punto. Pero, el consumo excesivo de alcohol perjudica la textura y coloración de la piel, especialmente el de la cara. Y no digamos si son buenos “pijines” de esos hasta que salga el sol.

muerte-beber-alcohol

  • ESTRÉS: El estrés viene acompañado de otros problemas como falta de sueño, agotamiento físico y trastornos psicológicos, entre otros. Y como buen hondureño no falta el estrés de… No consigo trabajo, no han pagado, colegiatura de los niños, el alquiler, la luz, el agua y no tenemos nada para cenar hoy. El estrés excesivo genera una anormal producción de «hormonas del estrés», como la adrenalina y el cortisol, lo cual genera problemas en todo el tejido conectivo, especialmente la piel y la estructura ósea.

estres3

  • POSTURA: No camines como cuasimodo, es muy importante la postura corporal que adoptas. Las malas posturas afectan tu aspecto físico y te hace lucir débil y encorvado. Una buena postura los hará lucir mucho más jóvenes y con más energía.

postura

  • COMIDA CHATARRA: Adiós a verse bien físicamente si comen basura de la calle. No consumir la suficiente cantidad de proteínas, vitaminas y minerales no solo nos hace “paste” el estómago y otras partes internas, es decir que podemos desarrollar enfermedades, sino que también afecta cómo nos vemos, por fuera, a nivel estético (Cristiano Ronaldo no come pizza todos los días) Pero de vez en cuando está bien pecar, tampoco vamos a comer monte todos los días.

455834_alimentos-chatarra1

  • FUMAR: Uyyy ombe, este si es malo, aparte del mal olor que genera después de fumar (creo que este fue el que me hizo ver más viejo). Las arrugas y líneas de expresión, aparecen de forma más marcada y temprana en las personas que fuman. Esto tiene que ver fundamentalmente con los músculos faciales que se utilizan constantemente para aspirar y exhalar el tabaco y la deficiencia de vitamina C provocada por el tabaquismo. La vitamina C es un nutriente fundamental para la salud de la piel.

original

Así que a verse más joven y dejen de hacer estas cosas… Pero si va a beber por lo menos invite.