Pedro Atala: «Parecemos méndigos pidiendo un cambio de horario»

Ante los malos resultados económicos en taquilla por el cambio de día y hora, el CD Motagua ha solicitado a la Liga Nacional hacer el cambio de sábado a domingo para esta jornada 8 del Torneo Clausura 2016 cuando se midan ante los rojos del Vida. Lamentablemente para los azules la respuesta de la Liga Nacional fue negativa, lo que despertó el malestar del directivo motagüense Pedro Atala.

«Nosotros hemos hecho cualquier cantidad de gestiones para poder hacer entender a la Liga Nacional que nosotros somos un equipo que nos debemos a ellos. Deberían de cuidar a los equipos, nosotros parecemos méndigos pidiendo un cambio de día, de horas prácticamente. Lamentablemente tomamos una mala situación cambiando el día de nuestros partidos y tenemos 3 déficits de forma consecutiva. Al tener 3 déficits obviamente los equipos sufren más de lo normal en la parte económica y también la Liga Nacional.»

Atala, agregó mencionando la distribución de algunos porcentajes que queda anulados al tener déficits:

«Por cada taquilla que entra por cualquier partido de primera división, la Liga se queda con el 10%. Dinero que sería bueno saber para donde agarra y otro 10% pasa para la CONAPID, ellos también sufren por este tema. Aparte de esto, por cada boleto que se vende Motagua dona Lps. 1.20.00 a las Ligas Menores y cuando hay déficit no se puede hacer. Es un tema de sentido común, los aficionados lo están pidiendo también. Quisiera que creer que hay gente dentro de la Liga Nacional que no es malintencionada o al menos que no sean tan torpes para que no puedan entender esta situación económica que perjudica a todo mundo y obviamente al mismo aficionado que es el que realmente los partidos de Liga Nacional.»

Cabe recordar que este Torneo Clausura Motagua solicitó el cambio de día y horario para su partidos de los domingos a las 4 PM a los sábados a las 7 de la noche. La petición a la Liga continuará por parte de la directiva azul, solicitando sobre todo; «sentido común» para la estabilidad tanto del equipo como de la Liga Nacional.

«Por ejemplo, este sábado que jugamos ante el Vida coincidimos con concierto de Marco Antonio Solis, que para mí es el mejor cantante del mundo. En materia de seguridad la Policía Nacional nos ha confirmado que será un dolor de cabeza estar con los 2 eventos al mismo tiempo. Esta fue otra de las razones para cambiar el día y hora del partido pero la Liga Nacional hizo caso omiso. Pareciera un boicot, pareciera que tuviéramos que arrodillarnos y ser méndigos para hacerles entender lo que está a la vista.»

El directivo motagüense  fue contundente en cuanto a las acciones de la Liga, pidiendo la renuncia de Selim Canahuati si no está listo para las críticas o acciones de los equipos ante sus decisiones; «No sabemos si esta es una represalia de Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional ante los comentarios vertidos por mi hermano (Eduardo Atala, presidente de Motagua) ante el mal desempeño del arbitraje en la final del Torneo Apertura donde nos anularon un gol lícito, si es así esá mal el. Mejor que renuncie porque está en un puesto público y en una posición donde pueden existir ataques y reacciones. Lo peor del caso es que los «caprichos» de los dirigentes de la Liga Nacional a quien más se llevan de encuentro es a los aficionados que son los que están sufriendo.»

Ante esto Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional ha respondido en el programa radio Vistazo Deportivo y explicó que el camio de día fue negado porque: «Motagua cometió un error y ahora quiere culpar a la Liga Nacional. Uno toma los ataques de donde vienen, Pedro Atala parece que no sabe de quién está hablando, somos serios en la Liga Nacional.»

EL DATO:

Motagua se medirá ante el Vida este sábado 27 de febrero en el Estadio Nacional por la 8va jornada del Torneo Clausura.

Precios:

SOL: Lps. 50.00
SOMBRA: Lps. 80.00
SILLA: Lps. 120.00