¡Cuarto déficit consecutivo para Motagua!

Los directivos del Motagua la están viendo tile, esa decisión de jugar los sábados por la noche no fue nada acertada, cometieron un error y según la Liga Nacional deben pagar por ello, al menos es lo que demuestran al denegar el cambio de día que solicita la institución azul. 

Ayer, en su cuarto duelo como local en el Torneo Clausura 2016 el Motagua acumuló su CUARTO DÉFICIT consecutivo, lo que significa que los administradores del club tengan que poner billetes de sus bolsas para pagar los gastos de cada partido.

https://twitter.com/MOTAGUAcom/status/703786771679715328

Ahora…
¿Qué carajos pasará?

La situación no es nada fácil, ni para la Liga Nacional ni para el Motagua, eso se los aseguro.

Los directivos azules se dieron cuenta que plancharon en mover de día los partidos como local de su equipo, mientras la Liga Nacional simplemente se apoya en un acuerdo en el que todos los clubes del torneo se pusieron de acuerdo.

En la penúltima Asamblea de la Liga Nacional, TODOS los equipos acordaron que no se cambiarían fechas a lo largo del campeonato, que solo se permitiría el cambio de hora.

Si nos basamos en esto el Motagua está hule, y es aquí donde nos metemos de lleno al problema.

Siempre nos quejamos de que la Liga Nacional se la pasa rompiendo reglas, sin embargo en el presente campeonato han intentado ser rectos, y por ello no aceptan la solicitud de cambio de día hecha por el Motagua.

Ahora, hay que ver la situación del equipo capitalino: Los cuatro déficit hablan por si solos, así que sería positivo para el fútbol en general que le permitan el cambio a Motagua, pero se estarían saliendo del pacto hecho por todos los equipos.

En resumen…

  • Motagua sabía que lo de jugar los sábados en la noche era un experimento, así que aceptar esa disposición de no cambiar de días los partidos fue su mayor error.
  • La Liga Nacional debe velar por el bienestar de  todos los equipos en el torneo, es por ello que sería positivo para nuestro fútbol que permitan que el Motagua regresara a los domingos de fútbol.

√ = Si la Liga Nacional acepta sería juzgada por los otros 9 equipos en el torneo.
√ = Si no cambia de decisión marcará un duro precedente, obligando a los equipos a tomar mejores decisiones en el futuro.

LO CORRECTO SERÍA EXPONER LA SITUACIÓN ANTE TODOS LOS CLUBES.

Si ellos aceptan la excepción no habría problema, pero parece que es algo que no se les ha ocurrido.

Por los momentos Motagua seguirá jugando los sábados en la noche.