A Qatar 2022… de la mano de Pinto

Foto de Grupo OPSA


La H bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto: Un equipo que solo ha tenido dos partidos buenos en todo el proceso, uno ante Brasil y el otro ante Estados Unidos, y curiosamente ambos encuentros los perdimos.

Lo demás simplemente queda para el olvido, juegos y juegos donde no mostramos absolutamente nada.

Los jugadores parecen no entenderse dentro del campo, se cometen errores infantiles, la afición no creen en el proyecto y los mismos futbolistas no ven salida del problema, al menos es lo que se puede ver cada vez que saltan al terreno de juego.

No es cuestión de buscar culpables, el fútbol es como la vida, en ocasiones las cosas pasan sin motivo alguno; así que pongamos los pies sobre la tierra, el Mundial de Rusia 2018 es algo casi imposible.

Podemos ganarle los dos partidos a El Salvador, pero no sé qué tan preparados estemos para los siguientes duelos, sobre todo si llegamos a la hexagonal final, algo que sería una ganancia increíble para nosotros.

Ahora, asumamos que sucede lo que la mayoría de los hondureños piensa, que la H queda eliminada y que no clasifica a Rusia 2018.

¿Quién debería ser el siguiente director técnico de la Bicolor?

Hablamos de alguien que venga y tome el reto, un entrenador que se enfoque en el Mundial de Qatar 2022 y que trabaje mucho tiempo con el equipo.

¿Quién sería el indicado?

Pero bueno, ya que estamos acá tiremos todas las cartas sobre la mesa.

Si la H se queda en el camino: ¿Jorge Luis Pinto tiene que irse o continuar con el proyecto?

En fin, pueden surgir un millón de dudas y la decisión correcta no se tomará de la noche a la mañana, eso se los aseguro.

Desde mi punto de vista Pinto debe continuar con el proyecto pase lo que pase, pero para ello se necesita conocer qué tan a gusto están los jugadores con él, ya que si no lo toleran no queda de otra mas que echarlo a la calle.

Si eso sucede llega otra pregunta:

¿Seguimos confiando en la escuela colombiana o nos decantamos por un entrenador catracho? 

Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez cumplieron su objetivo, nos llevaron a un Mundial respectivamente y luego simplemente se fueron, dejándonos a la deriva.

Esos procesos para el Mundial de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014 estuvieron llenos de alegría, pero seamos fríos; los colombianos no nos dejaron nada en cuanto a lo futbolístico.

Necesitamos a alguien que marque un antes y un después, y posiblemente ese alguien era Pinto, pero de momento las cosas le han salido de la patada.

¿Un técnico extranjero?
No sería la mejor opción, no conoce nuestros problemas y posiblemente vendría a lo mismo que Pinto, perderse en un laberinto y no encontrar la salida.

¿Y el catracho?
Si no clasificamos a Rusia 2018 y despiden a Jorge Luis Pinto creo que la mejor opción sería un entrenador local, de eso no me queda duda.

Ahora; ¿Quiénes, en el campo local, están preparados para esa misión?
Por ahora solo se me ocurre un nombre; Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, quien curiosamente puede ser quien nos elimine en las presentes eliminatorias.

En fin, todas son simples especulaciones, nadie sabe que sucederá en el futuro, aunque lamentablemente nos hacemos una idea.

Es cuestión de esperar, quién sabe y la H muestre otra cara de ahora en adelante, es lo que a todos nos gustaría.


Leer: Entrevista con Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga