Entrevista a Sirey Morán: MISS UNIVERSO HONDURAS 2016

Por si no lo sabían, ya tenemos reina elegida para el Miss Universo 2016. Honduras estará representada por la guapa sampedrana de nacimiento, pero progreseña de crianza Sirey Morán.

Muchos se preguntarán: ¿Por qué escoger a la reina con tanta antelación?

Nosotros también nos preguntábamos lo mismo y hemos descubierto el porqué de la voz de la misma Sirey, con quien nos comunicamos vía telefónica hasta Nueva York.

Pero antes que todo conozcamos un poco quién es Sirey Morán.
Sirey Morán Castro nació en San Pedro Sula, pero vivió y creció en El Progreso, Yoro. Mientras estudiaba Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula viajó por primera vez a los Estados Unidos cuando tenía 19 años. Esto con fines académicos; pero fue gracias a ese viaje que logro representar a Honduras en varios certámenes de modelaje y belleza entre los que se destacan:

Top Model of the World en Egipto, clasificando entre las 15 finalistas y finalizando en la octava posición de certamen.

Miss Intercontinental en Alemania

Señorita Centro América Internacional en Nueva Jersey, donde obtuvo el primer lugar del certamen. Este evento se realizó a beneficio de niños con labio leporino y gracias a este triunfo se ha podido ayudar a muchos niños en Honduras.

Actualmente estudia Negocios en La Guardia Community College, es bilingüe y uno de sus objetivos es “ayudar a mi gente, promocionando a mi país, hablando de lo hermoso que es e invitando a todos a conocerlo. Estoy consciente que a través del turismo se genera empleo y ahorita es una prioridad para  los hondureños.”

Como podrán ver en la siguiente entrevista, Sirey, que será la sucesora de Iroshka Elvir (la esposa de Salvador Nasralla), se está preparando con mucho tiempo de antelación para representar nuestro país de la mejor manera.

En la charla telefónica que tuvimos con ella podemos notar a una mujer llena de sueños, ambiciones y de grandes deseos de triunfar y de poner en alto el nombre de nuestro país y ser un ente de cambio y ayuda para los más necesitados en Honduras.

sirey moran

 

¿Cómo fuiste elegida Miss Honduras Universo y porqué con tanta anticipación?

Esto llega a través de mi participación en el Miss Honduras Universo 2016 que se realizó en la ciudad de San Pedro Sula en el mes de noviembre del 2015. Es la primera vez que Honduras escoge a su reina con casi un año de antelación, lo cual creo que fue una excelente decisión de parte de mis directores, porque así vamos a tener más tiempo para prepararnos y hacer un mejor papel en el Miss Universo.

 

¿En qué fecha y lugar estarás representado a Honduras en el Miss Universo?

Hasta el momento se desconoce el lugar y la fecha en la que se realizarán el evento del Miss Universo, pues están en sus preparativos y no hace mucho escogieron a Miss Universo 2015, también recordemos que en este concurso participan más de 80 países, los cuales están haciendo su reinados nacionales mes tras mes. Hasta el momento somos entre 20 o 30 candidatas escogidas a nivel mundial.

 

¿Vas a tener casi un año de preparación, como se desarrolla el entrenamiento para un evento de esta magnitud?

En cuanto a mi preparación estoy trabajando con un equipo de personas de excelencia entre ellos: El dcotor Ron Mark, doctor Raúl González Bassi, Gloria Hincapie, Ludrians e Isidro, Kenny Ledee, Andrea Atala, los hermanos López, Marianee y Santander Arguelles, Rosyl Mejia, Irvin Vallecillo, Ángelo Fareth y obviamente mis directores del reinado Carlos Rivera, Ricardo Caballero y Bryan Alexis.

Además de los diseñadores Alex Jiménez, Lucía Rodríguez y Manuel Palférez y los maquillistas Paolo Divaldi, Kriz Reales, Luis Adrian y Óscar Caballero.

Muchos de ellos no son hondureños y aún así creen en mí  lo cual agradezco mucho. Se han unido a este gran sueño dándome todo su apoyo y  forman parte de la tan anhelada  clasificación de Honduras, ya que esto se ha logrado nada más una vez en toda la historia de este certamen con la participación de Pastora Pagán en el año de 1950.

Anhelo y estoy trabajando por esa clasificación y más, siempre confiando en Dios al cual le doy siempre la honra y gloria de todo lo que hago  y con el cual sé que llegaré muy lejos porque Él siempre estará conmigo.

 

¿Cómo beneficiaria a Honduras un buen puesto en el Miss Universo?

El Miss Universo es en lo que respecta a certámenes de belleza como el Mundial de Fútbol, así de grande. Si logramos obtener un resultado positivo nos damos a conocer a nivel mundial, podemos mostrar las necesidades que tenemos como país y conseguir ayuda.

 

12715618_825280674264360_401655897230058584_n

 

¿Teniendo tanta mujer hermosa, por qué no hemos clasificado como lo hacen otros países?

Principalmente, por falta de apoyo, de un equipo de trabajo. En otros países que son productores de reinas como Venezuela o Colombia, el entrenamiento lo hacen con mucho tiempo de anticipación. Las reinas tienen equipos de trabajo que van desde nutricionistas, entrenadores de gimnasio y mucha gente de apoyo.

 

¿Cuales son tus sueños y metas personales fuera del Miss Universo?

Quiero formar una fundación y ayudar a mi país. La última vez que estuve en Honduras visité el Hospital Catarino Rivas y vi sus carencias. Actualmente estoy organizando un evento con artistas hondureños que viven en Estados Unidos y en vez de dinero para la entrada, pedir ropa, alimentos, sabanas, pañales y todo lo que pueda servir allá.

Soy parte de la Mesa Regional de Cohesión Social en la Región Valle de Sula, una Mesa formada con diferentes representantes de la sociedad civil y se ayuda mucho a los jóvenes en el tema de prevención, a la familia y a las personas con retos especiales o con discapacidad.

 

Gracias, Sirey, te deseamos mucha fuerte y nos comprometemos a apoyarte en todo lo que podamos, un mensaje final para la gente de Radiohouse.hn

Muchas gracias por todo el apoyo que me dan como medio de comunicación y gracias a todas esas personas que me siguen y me apoyan a través de mis redes sociales. No puedo dejar de agradecer infinitamente a mi madre, familia y amigos que siempre están conmigo.

 

Pueden seguir a Sirey a través de sus redes sociales en los siguientes enlaces:
Instagram: @Sirey_moran
Facebook: Sirey Moran Miss Universe

 

GALERIA DE IMAGENES