Warriors y Barcelona: similitudes de un dominio total

Son los equipos más populares del momento en sus respectivos deportes. El FC Barcelona y los Golden State Warrior mantienen un dominio casi total en el fútbol y en el basketball actual y guardan una serie de similitudes que en este articulo detallaremos.

Al día de hoy, el FC Barcelona marcha en primer lugar de la Liga Española con 75 puntos y a 8 de su competidor más cercano.

Prácticamente el equipo catalán se proclamará campeón de la Liga, y de la Copa del Rey, donde solo les resta vencer a Sevilla, equipo con el que perdieron y ganaron 2-1 en ambos partidos de La Liga, y ojo con la Champions League donde también se presenta como favorito a levantar la famosa orejona.

Su fútbol es vistoso y alegre, sus jugadores están unidos bajo la consigna de ganar todo título posible y romper cualquier marca que se ponga en su camino.

Por su parte, los Golden State Warriors son el mejor equipo de la NBA, lideran la Conferencia del Oeste y la liga con 59 victorias y únicamente 6 derrotas, buscando superar el récord de victorias en una temporada logrado por los Chicago Bulls en el año 1996.

Los Warriors juegan con intensidad, son una mezcla explosiva de juventud y experiencia, tienen velocidad y su puntería es como la de un experto francotirador.

Da gusto ver los partidos de ambos equipos, disfrutamos su nivel y características de juego, a sus jugadores y los récords que destruyen. Estas son algunas similitudes que hemos podido encontrar y que influyen en el éxito entre Barcelona y Warriors.

AMBOS CUENTAN CON EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

MESSI CURRY

Por un lado Stephen Curry, el jugador que ha suplantado a Kobe Bryant, Tim Duncan y a LeBron James como el nuevo rey de la NBA. Muchos lo consideran el mejor tirador que ha existido en la historia de la NBA.

Sus tiros van desde tiros de tres de distancias no habituales (como tiros de media cancha), hasta jugadas y penetraciones fantásticas con encestes que implican agilidad, precisión y puntería por su alto grado de dificultad.

A la fecha Curry ha roto las siguientes marcas en la temporada 2015/2016:

  • 318 triples anotados, ya un récord de mayor cantidad de triples en una temporada.
  • 135 partidos consecutivos anotando un triple, récord en la NBA.
  • 12 triples anotados en un partido, empatando a Kobe Bryant y Donnyell Marshall en récord NBA.
  • Lidera la NBA en puntos por partido con 30.5 de promedio y tercero en robos con 2.1 por juego.

En el caso de Leonel Messi, año con año demuestra que es el mejor jugador del planeta y para algunos alguien que ya supera o esta por superar a Maradona o Pelé.

Ver a Messi es ver la esencia del fútbol, posiblemente sea lo más cercano a la perfección futbolística en la actualidad. Sus goles y jugadas son espectaculares y día a día sorprende al mundo con su magia. Es casi imparable, tiene velocidad y un regate que le permite evadir cualquier defensa. Estos son algunos de los logros individuales que ha conseguido esta temporada:

  • Quinto Balón de Oro.
  • Máximo anotador de La Liga con 308 dianas.
  • Número uno en asistencias en La Liga con 122.

UN TRIDENTE DE ENSUEÑO

WARRIORS BARCELONA

El equipo catalán cuenta con un tridente en la delantera que mete miedo, es la pesadilla de cualquier defensa y portero. La MSN compuesta por Messi, Luis Suarez y Neymar han marcado ya 103 goles en las diferentes competiciones en las que juega el Barcelona, un dato monstruoso si lo comparamos con los 107 goles que lleva toda la plantilla del Real Madrid.

Por su parte, los referentes de los Warriors son los tres jugadores convocados al último Juego de las Estrellas: Stephen Curry, Klay Thompson (Los Splash Brothers) y Draymond Green. Los tres combinan un balance entre ofensiva y defensiva que les ha valido llevar al equipo de Golden State a ganar el pasado campeonato de la NBA. Thompson es el segundo máximo anotador de triples en la liga con 207 y Green ha conseguido la mayor cantidad de triples dobles (puntos, rebotes y asistencias) esta temporada con 11.

UN TECNICO JOVEN Y EX JUGADOR 

TECNICOS WARRIORS Y BANRCELONA

Si hay algo que comparten Luis Enrique y Steve Kerr, es que además de ser ex jugadores, pertenecieron a equipos ganadores y se codearon con grandes estrellas de sus respectivos deportes cuando ellos jugaban.

Como jugador, Luis Enrique ganó tres Ligas, una con Real Madrid y dos con Barcelona. Como técnico ya ha ganado todo, conoce bien la filosofía del Barcelona y se lleva de maravilla con sus jugadores.

Steve Kerr como jugador ganó 5 títulos, 3 junto a Michael Jordan y los Bulls y dos junto a Duncan en Spurs. En su primera temporada como técnico gano el anillo de la NBA con los Warriors, fue entrenado por Phil Jackson y Gregg Popovich, dos de los técnicos más grandes en la historia de la NBA.

EQUIPOS DE RACHAS

El FC Barcelona acumula 37 partidos oficiales seguidos sin perder y 12 victorias consecutivas en La Liga (a 4 del récord histórico) según los datos de MrChip.

Por su parte, los Warriors son intratables en su casa, actualmente son 48 victorias seguidas las que registran sin perder en su casa el Oracle Arena, la última vez que los Warriors fueron derrotados en Oakland fue el 27 de enero de 2015 cuando perdieron en tiempo extra frente a los Chicago Bulls.