Alejandra Rodríguez: “Nunca me he creído una diva”

Alejandra Rodríguez es la mujer con la que nos levantamos bien informados a las 5:45 am por TN5 matutino. Esta mujer seria y comprometida con la noticia, visitó RadioHouse.Hn para darnos una entrevista.

Llegó un poco más tarde de lo acordado, pero es por su vida tan ajetreada que comienza todos los días a las 3:40 de la mañana. Se sentó y me dijo: “Espéreme que me voy a dar una manita de gato para las fotos”. Y comenzó a maquillarse.

¿Quién es Alejandra Rodríguez?

Soy una luchadora, como la mayoría de las mujeres en Honduras, una profesional muy responsable, apasionada de mi trabajo, consciente de la labor que tenemos mañana a mañana y muy comprometida con mi trabajo.

¿Madre?

Sí, tengo dos bebés que casi nacen prácticamente en el set del noticiero: Rafael Alejandro (5) y Adriana Suyapa (2) años, estoy felizmente casada con un mercadólogo: Rafael  Sevilla.

¿Cómo se considera Alejandra Rodríguez?

Me considero bien sencilla y apartada. Me manejo con bajo perfil.

¿Cómo le fue como reportera?

Es un trabajo bien complicado, agotador, pero con mucha satisfacción. Una conoce mucha gente, tiene la oportunidad de estar en la mañana cubriendo, por ejemplo, un amotinamiento o un operativo, como puede estar en la tarde en Casa Presidencial con altos funcionarios de gobierno. Es un trabajo muy bonito, muy versátil, pero bien agptador.

¿Qué noticia fue la más difícil de informar?

Recientemente me impactó bastante la muerte de Berta Cáceres, porque habíamos dado un seguimiento, fuimos el primer noticiero en informar en que ella fue galardonada con un premio internacional, y llegar en la mañana y darte cuenta que la habían matado, pues me dolió por ser mujer y por muchas cosas.

Otra noticia así fuerte es cuando está relacionada con gente que uno conoce, me impacta, no digamos cuando hay niños involucrados, porque me imagino a mis hijos.

¿Alguna vez peligró su vida?

Directamente solo una vez, hace muchos años, en la estación de policía por Belén, en ese momento estábamos reportando que había unos detenidos, se armó un pequeño relajo y salieron volando unos ladrillos y cosas así, casi me dan en la cabeza, hemos sido afortunados, aunque nos ha ayudado que somos objetivos.

¿Cómo se da la oportunidad de entrar a TN5 matutino?

Soy una de las fundadoras de este proyecto, antes se llamaba noticiero TVC, ahí me lleva Ramón Morales, y Jorge Zelaya me llama para integrar ese equipo, tenía 19 años, estaba iniciando en la universidad, estudiaba periodismo, fue una gran experiencia, una excelente oportunidad.

Televicentro ha sido mi casa de formación y crecimiento, inicié monitoreando, luego pasé a reportera y después a presentadora.

¿Dejó muy alta la expectativa Claudia Hernández?

Sí, Claudia es una excelente profesional

¿Jorge Zelaya?

Es una linda persona, un amigo personal, y siempre tenemos comunicación, fue un buen maestro y excelente amigo, yo lo considero a él y a su familia unos verdaderos amigos, y no solo conmigo, sino que con todo el equipo actual.

alejandra rodriguez_radiohouse (2)

¿Cómo se siente en un ambiente donde predominan los hombres?

Pues a echarle para adelante, afortunadamente no he tenido problemas por ser mujer, creo que es cuestión de personalidades, yo no me detengo mucho a pensar de que podrían estar haciendo machistas con eso, yo me pongo a hacer lo mío, una aprende con el tiempo a ser moderado, coherente, prudente.

¿Cuál es su aspiración como periodista?

Mantenerme vigente, eso es un trabajo duro, estarme renovando, es difícil para un periodista, una puede estar de moda por un tiempo, por así decirlo, pero yo creo que mantenerse es lo difícil.

¿Le interesa la política?

No me interesa por una cosa: por el tiempo a mi familia y eso genera una confusión, porque la política es muy demandante y para mí los sábados y los domingos, que suelo pasar con mi hijos, los defiendo, es el tiempo de estar con mis hijos. Para una de periodista es complicado, creo que la política y el periodismo no son dos  cosas que se lleven bien.

¿Cuál es su opinión sobre el gobierno actual?

Está haciendo cosas positivas, es el deber de ellos, para eso estan ahí, esperemos que siga dando resultados. Se lo digo como una ciudadana “x”.

Si estuviera en sus manos, ¿Cuál seria el primer paso para cambiar Honduras?

Corrupción, creo que lo que le falta al país es ponerle un cero a la impunidad, si empezáramos por ahí cambiaríamos la historia, otra cosa es amar al país, amar a Honduras como cuando usted ama a su  mamá, ser comprometidos, puedo ser comprometida siendo barrendera y hacer mi trabajo muy bien, yo soy dada a los resultados, no creo que una persona deba a estar metida ocho horas en el trabajo, si da resultados.

¿Es por eso que tiene dos trabajos Televicentro e Instituto de la propiedad?

Sí, es por eso que tengo dos trabajos, también porque el tiempo me ajusta.

¿La envidian?

Pues no sé, podría ser.

alejandra rodriguez_radiohouse (7)

¿Por qué no se considera de la farándula?

Yo siempre me he mantenido aislada, sí considero que soy una figura pública porque salgo en una pantalla, sé que lo que yo diga tengo que decirlo con mucha responsabilidad y con mucha cautela, pero esto no me llega a creerme una diva.

¿Qué mensaje les da a todas las personas que nos leen?

Sigan apoyando este tipo de medio, al trabajo periodístico, que le pongan mucho compromiso al trabajo.

 

MENÚ RADIOHOUSE

Ferrari: Una personalidad.

Renato Álvarez: Mi vecino.

Edgardo Melgar: Compartimos libros en el pasado.

Juan Orlando Hernández: El presidente actual.

¿Ve como presidente a Nasralla?: Es una personalidad, pero por lo menos a medio plazo no.

Juan Carlos Sierra: Mi actual jefe y amigo.

Honduras: Mi mamá.

Rojo, azul u otro partido político: Otros.

 

Podés ver Alejandra todas las mañanas a la 5:45 en TN5 canal 5. Seguila en su cuenta de Twitter @alejandramrd27 y en Facebook Alejandra Rodríguez.