Isis Vázquez : “No nací para casarme”

Fotos: SERGIO MONTERO

Locación: Hotel Casa Bella, colonia Pamira. www.casabella.hn/georgecasabellahn.com

 

Isis Vásquez dejó con la boca abierta a todos los empleados y huéspedes del Hotel Casa Bella. Como diría Polache… ¡Qué pedazo de mujer!

Vestida con un jeans roto que dejaba ver sus tonificadas piernas, sin duda no pasó desapercibida.

Una mujer muy versátil y con una energía increíble, tanto así que la sesión de fotos duró dos horas. Esto emocionaba más a los admiradores que hizo en un chasquido de dedos.

Ella, como toda mujer, iba bien preparada con varios atuendos para modelar su figura.

Así que después de muchas fotos comenzamos la entrevista con este mujerón.

 

Se había perdido un poquito de la televisión…

Bueno, no es que me perdí mucho tiempo, porque no vuelvo a resurgir ahora,  sino que llevo aproximadamente tres años y medio de estar en los medios, bueno, frente a una cámara, porque siempre estuve trabajando detrás de cámara y reinicié en Canal 10 con dos programas.

¿Entonces resurgió en canal 10?

Podría decir que sí, directamente como medio, porque antes de trabajar en Canal 10 trabajé en el área de relaciones públicas de Serna, (secretaría de Recursos Naturales), y en cierta forma fui la encargada de comunicaciones del zoológico del Picacho, entonces me tocaba realizar las campañas, tocar puertas en los medios, siempre hubo apertura para realizar esas imágenes de zoológico, y así fue como regreso a la televisión.

¿De la televisión al cine?

Es una linda experiencia en sí, mi primera experiencia fue en Toque de Queda, la cual se trabajó de 2010 a 2011, y  ahora con Amores de Película, y es increíble porque es comedia, nunca pensé que la comedia fue, o iba estar, dentro de mi vida.

¿Cuál es su papel en la película?

Ok, mi papel es el de la consejera, de un colegio donde están todos los chicos, que ellos son parte de la producción, soy la consejera que en realidad es como la novedad del colegio, es la nueva, es la sexy, es muy divertido, porque casi tengo que jugar con las personalidades, soy Naomi, que es el nombre que adopto en la película

¿Después de ese papel la han piropeada?

Antes y después diría yo, pero como consejera ya empezaron a decime, bueno, incluso les comentaba a ustedes que mucha gente al salir de las salas de cine me mandan la solicitud de Facebook, y lo primerito que me escriben es:

“Qué consejera, si hubieran consejeras así en el colegio” o “Yo quisiera regresar al colegio, regresar a clases y pasaría portándome mal para pasar en consejería”, ja, ja, ja.

Entonces es muy divertido me río muchísimo con los comentarios, pero me encanta saber que logré el objetivo y realmente me transformarme en ese personaje.

ISIS VELASQUEZ_RADIOHOUSE (19)

¿Se identifica en el papel de Naomi?

Si comparamos a Isis y Naomi, son dos personas diferentes, tenemos cosas en común; por ejemplo, yo soy bastante divertida, me encanta inventar, siempre yo soy la inventora, mi forma de ser es bastante divertida pero la parte sexy y sensual me tocó, eso que todas las mujeres tenemos, porque la mujer que me diga que no es sexy o que no tiene esa parte es mentirosa. Yo creo que todas tenemos ese chip y simple y sencillamente me tocó explotar ese otro yo y darle vida a Naomi.

¿Está casada?

Soltera.

¿Con hijos?

Ja, ja, ja no, no tengo

¿Cuántos años tiene?

Orgullosamente 33.

¿Cómo hace para mantenerse con ese cuerpazo?

Soy muy hiperactiva, es como parte de mi personalidad, soy un poco ansiosa, no puedo estar como mucho tiempo acostada o sin hacer nada, practico levantamiento de pesas y amo bailar esa es otra cosa. Podría decir que por eso me mantengo. Trato de comer saludable porque hay antecedentes de diabetes en mi familia, y quiero ser una mujer saludable y llegar a ser una viejita sin achaques.

¿Hace cuánto esta soltera?

Creo que hace dos años… Dos años de estar soltera.

¿Planes de novio?

Siempre hay personas que están a nuestro alrededor, pero actualmente estoy muy enfocada más profesionalmente, no me cierro las puertas a que haya una oportunidad, inclusive si Dios me manda un hombre que me hará feliz. Sin necesidad de casarme, porque no necesariamente al casarse se es feliz, a veces creo, y no lo digo en general por toda la gente, porque hay gente que es muy feliz en sus matrimonios, creo que hay personas que nacimos tal vez para convivir con alguien compartir y disfrutar ese momento y no nacimos para casarnos.

¿En la actualidad qué hace Isis?

Trabajo en dos proyectos en SÁBADO CON BUEN HUMOR en Canal 10, que es comedia yconduzco y también actuó.

¿Se le da muy bien eso de la comedia?

Sí, podría decir que yo hago comedia seria, y soy como la parte siempre seria de la historia que a la vez da chiste, incluso hubo una vez que me tocó hacer de la esposa regañona, pero el otro era el sometido, entonces la gente se reía y me decía “¿De verdad sos así de gruñona?”, pero, no nada que ver.

¿Qué más hace?

Tengo otro proyecto que es totalmente opuesto, se llama Expediente 10, es un programa en el que resaltamos muchos reportajes sobrenaturales, ovnis, fenómenos, nunca creí que eso llamara tanto la atención, pero a nuestra sociedad le encanta las historias de terror, es muy tradicionales, le gusta la historia de la sucia, del duende, y recrearlas llama mucho la atención, y también a los niños.

¿Trabaja con jóvenes de riesgo social?…

Esa es otra etapa de mi vida, no solo trabajo en la parte de comunicación, sino que trabajo en una organización que se encarga de rescatar a jóvenes en riesgo social, jóvenes que viven en zonas de riesgo y a través del teatro, música y pintura y de la producción audiovisual encuentran una motivación.

También los estamos capacitando a que puedan sobrevivir de una manera digna, como en el manejo de una cámara o actuando. El objetivo más adelante es armar una productora con ellos,  porque hay realmente excelentes elementos. El proyecto se llama Acción y Esperanza

Hablemos sobre su faceta como Adela.

Ja, ja, ja.

ISIS VELASQUEZ_RADIOHOUSE (25)

¿Se considera la Adela más famosa?

Todas las Adelas tuvieron su momento de fama, y lo hicieron muy bien, unas duraron más y otra menos por diferentes motivos o circunstancias, pero en mi caso, traté de hacerlo de la mejor manera. Esa respuesta la puede dar el público, él es quien dice “Para mí la favorita fue tal, las mejores fueron tales”, así que yo no puedo dar esas respuestas.

¿La identifican como  Adela todavía?

Siempre hay personas, pero no precisamente como Adela, porque no inicié precisamente como Adela, comencé presentando programas, incluso fui moderadora de la Loto, que es ahí donde me capturan, entonces hay gente que se acuerda por la Loto, incluso me sorprende y me reconoce desde que estaba chavalita; realmente yo he vivido muchas facetas. Hasta bailé folklore durante 15 años.

 ¿Golpe de Estado o no?

Si lo hablamos constitucionalmente sí, pero yo soy mente abierta, muchas veces solo el cucharón sabe el mal de la olla, pero son de esas historias que nunca se terminan de contar. Yo respeto los que opinan que fue golpe o una sucesión presidencial.

¿La boda de Nasralla?

Le deseo lo mejor del mundo, he tenido la oportunidad en varias ocasiones de hablar con él, y lo considero un caballero.

Hay un video en el que…

Me interrumpe: “Realmente no quisiera hablar de algo que es mentira y que se basa en chismes”.

ISIS VELASQUEZ_RADIOHOUSE (20)

 

 ¿Por qué salió de Televicentro?

Fue por situaciones que se dan. Uno: la paz no tiene precio siempre he creído y soy de las que pienso de que, si hay algo que tiene todo el valor del mundo es la tranquilidad y la paz emocional.

¿Volvería a Televicentro?

Si se diera la oportunidad sí.

Isis Vázquez en una palabra

Inventora.

https://youtu.be/sOQL4oIk0DM

 

https://www.youtube.com/watch?v=LoaAZ0uu2s8