¡Honduras en la cuerda floja! Rusia 2018 se mira borroso

Foto de Grupo OPSA


Tanto que esperamos el famoso 25 de marzo; nos ilusionamos, soñamos con un resultado positivo y pegamos de cara. Este viernes en el Estadio Cuscatlán teníamos la victoria en el bolsillo pero simplemente se nos escapó, ni modo, así es el fútbol.

Todos conocíamos la trascendencia de ese juego de ayer entre El Salvador y la H, sabíamos que lo único importante era ganar, es por ello que el empate nos ha caído como balde de agua fría.

Estamos al borde de la eliminación. En pocas palabras: Si no clasificamos a la Hexagonal Final de las Eliminatorias es por el juego de este viernes, donde nos dejamos quitar el triunfo del “pico”.

El Salvador 2-2 Honduras

Desarrollo del Partido
El Salvador 0-0 Honduras
El Salvador 0-1 Honduras (Alberth Elis, 18′)
El Salvador 1-1 Honduras (Pablo Punyed, 45’+)
El Salvador 1-2 Honduras (Anthony el “Choco” Lozano, 59′)
El Salvador 2-2 Honduras (Darwin Bonilla, 89′)

Matar o Morir…
Ambas selecciones saltaron a la cancha del Estadio Cuscatlán con una sola misión: Ganar sí o sí.

  • Primer Tiempo

En los primeros minutos la H fue superior, tuvo mejor control del esférico y creó diferentes oportunidades de gol, algo que nos ilusionaba de cara al resto del juego.

El primer tanto llegó al minuto 18. Todo se originó de un tiro de esquina, el arquero salvadoreño salió a cazar mariposas y esto fue aprovechado por Alberth Elis, quien se miró solo frente al arco y colocó el 0-1 momentáneo.

¡Alegría catracha, carajo!
Por lo que se miraba parecía que sería un triunfo “fácil” para la Bicolor, sin embargo después del tanto de Elis el equipo cambio su estilo de juego.

No sabemos si fue un movimiento táctico o que los salvadoreños buscaban con asedio el empate, el hecho es que los locales adelantaron líneas y como premio recibieron un gol importante a un minuto del final de la primera etapa.

El delantero Pablo Punyed recibió el balón dentro del área catracha, y bueno, aunque no me crean tengo que decirles que estaba de espaldas al marco mientras lo marcaba Maynor Figueroa. Nadie sabe qué sucedió, el hecho es que Figueroa marcó tibiamente, así que Punyed logró darse la media vuelta y rematar: Directo al ego de los hondureños.

  • Segundo Tiempo

Con el marcador empatado solo quedaban 45 minutos de juego, donde ambos equipos tenían que demostrar de que estaban hechos.

El juego fue muy entretenido, las dos selecciones tuvieron oportunidad de gol, pero como dicen por ahí: “El que falla, la paga”.

Nuevamente el arquero de los salvadoreños cometió un error, de las manos se le escapó la pelota y la dejó servida para que Anthony el “Choco” Lozano pusiera el 1-2 en el marcador.

¡Volvía la emoción cinco estrellas!

El gol de Lozano fue al minuto 59, así que aún había mucho que decir. Tuvimos chance para matar pero perdonamos, algo que al final no harían los salvadoreños.

Parecía que los tres puntos serían nuestros, pero al minuto 89 Darwin Bonilla nos quitó el triunfo de las manos, consumando el definitivo empate a 2 goles.

A Destacar:

  • Tuvimos más de tres  jugadas claras para matar, simplemente desaprovechamos.
  • En los últimos 15 minutos Jorge Luis Pinto decidió echar el equipo para atrás, temiendo que le empataran el juego, lo cual curiosamente sucedió.
  • Si jugamos cinco minutos más después del empate a 2 de El Salvador estoy casi seguro que nos ganan, tenían el ánimo de su lado.

ALINEACIONES

Alineación de la Selección de Honduras:

Alineación_RadiohouseDonis Escober, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Mario Martinez, Alberth Elis y Anthony Lozano.

Ingresaron:
Boniek García por Mario Martínez (63′)
Diego Reyes por Anthony el “Choco” Lozano (74′)
Johnny Leveron por Alberth Elis (83′)


Alineación de la Selección de El Salvador:

Alineación_RadiohouseD. Carrillo; X. García, H. Romero, A. Mendoza, J. Barahona; R. Menjívar, D. Cerén; A. Larín, P. Punyed, D. Pineda y N. Bonilla.

Ingresaron:
Jaime Alas por Alexander Larín
Dustín Coreas por Denis Pineda
Andrés Flores por Pablo Punyed


¿Culpable?
Todos han señalado a Pinto.

Yo no le quito responsabilidad, pero creo que todos son culpables, es cuestión de simple lógica futbolística. Cuando un equipo sale campeón todos aportaron con un granito de arena, pero cuando todo sale mal nadie levanta la mano, lo cual no es justo.

Los culpables son todos ellos, así que ni modo. Estoy seguro que ellos no querían empatar pero esto es fútbol, así que cualquier cosa puede pasar.

Pero no se desanimen hondureños: Miren que ¡No todo está perdido! La H aún puede soñar con Rusia 2018…