¿40 años en la cárcel para Callejas?

Rafael Leonardo Callejas, ex-presidente de la República de Honduras y de la Fenafuth, tiene un problemón encima…

Este día en las oficinas de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) el abogado de Callejas, Tito Hernández, declaró en una conferencia de prensa que su cliente aceptó la culpabilidad en dos delitos de los cuales es acusado por la justicia estadounidense.

Callejas admitió tener participación en fraude electrónico y en conspiración por crimen organizado, así que se vienen días difíciles para nuestro compatriota.

El escándalo financiero conocido como FIFAgate se ha cobrado la cabeza de grandes dirigentes, y al parecer el catracho será uno más.

¿La Cárcel?
Bueno, cada delito tiene una posible condena de hasta 20 años en el bote, y esto de acuerdo a las leyes de los “Yunais” podría acumularse, así que el hondureño podría estar en prisión nada más y nada menos que 40 años.

¿Se imaginan 40 años en el tambo?
Callejas actualmente tiene 72 años de edad.

  • 72 + 40 = 112

El catracho saldría de la cárcel a los 112 años de edad.

En fin, eso de los 40 años solo es una opción, la verdad es que todo se confirmará el próximo 5 de agosto, cuando los Tribunales de Nueva York, Estados Unidos, den su sentencia final.

La acusación hecha por la justicia gringa señala que Callejas aceptó sobornos de Media Wolrd para que dicha empresa pudiera obtener sin problema alguno los derechos de comercialización de los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 e incluso de Qatar 2022.

Por si fuera poco…

También se conoció que Callejas se comprometió a regresar 650,000 dólares en un plazo máximo de un año. Ese dinero corresponde a fondos tomados ilícitamente para financiar la campaña de los diputados que le dieron el voto para reelegirse en el periodo de tiempo 2011-2015.

En fin, conoceremos más detalles con el paso del tiempo.