¡Anular el torneo! El Victoria sueña con salvar la categoria

Foto de Grupo OPSA


En pocas palabras: ¡La payasada del día!

Este lunes desde La Ceiba surgió una noticia que pone a soñar al Victoria, esto porque al parecer al final del torneo seguirán en el último puesto de la Tabla General, así que legalmente tendrían que descender, sin embargo con la información de hoy dieron a conocer su “As” bajo la manga.

Johnny Rodríguez, secretario del equipo ceibeño, dijo este día que están reuniendo papeles para pedir la anulación del Clausura 2016, algo que provocaría que el descenso no existiera, así que el Victora se mantendría en Primera División.

“Nos estamos documentando con las pruebas de todos los problemas que han pasado en el torneo para enviarlo a la FIFA, este torneo tiene vicio de nulidad porque no hay presidente en la Federación y quien está manejando todo es un directivo de Real España que también está peleando igual que nosotros por no descender”, mencionó Rodríguez.

Otro de los temas por los que se quejan en la “Jaiba Brava” es que en la Copa Presidente algunos futbolistas están participando sin pases internacionales, aunque de cierto modo es un campeonato que no está ligado de lleno a la Liga Nacional.

También están preparando un vídeo para mostrar la actuación de los árbitros en contra de su equipo, esto porque se sienten perjudicados en cada encuentro.

Asimismo Rodríguez dijo que en los próximos días se vendrá un bombazo informativo, ya que están esperando unas pruebas que les mandará el ex-directivo Jorge “Cocoy” Abudoj, donde al parecer se conocerán supuestos actos de corrupción.

“En años anteriores en el país se han declarado nulos algunos torneos de Liga Nacional por irregularidades, vamos a conseguir todas las pruebas para enviarlas a FIFA y esperaremos lo que diga ‘Cocoy’ Abudoj quien habla de destapar una olla”, finalizó el secretario de la Jaiba.

Ahora…

Soy de los que considera que en el fútbol el único lugar que vale es el terreno de juego, así que desde mi punto de vista las resoluciones en la mesa no deberían tener validez, sin embargo es algo que sucede.

Si de verdad se va a “destapar una olla” que paguen los que tienen que pagar, los directivos que estén relacionados con el asunto y punto. Si en esos “problemas” no está relacionado el Victoria no tendría que haber ningún problema con que descendiera, hablamos de un equipo que no ha mostrado nada de fútbol en lo que va del campeonato, lo justo sería que le dijera adiós a la Primera División.

En el fútbol se deben resolver los problemas con fútbol, así de simple…

Posiciones (Pelea por el no descenso)

8. Platense (32 Pts)
9. Real España (30)
10. Victoria (22)

Faltan siete jornadas por disputarse y por lo visto en el campo todo indica que el Victoria descenderá. Tenemos que admitir que sería algo lamentable, ya que el cuadro ceibeño es una institución de tradición en el país.