Hoy es sí o sí para la H

“Ojalá quedemos eliminados y se acabe este sufrimiento…”
“Esta Selección no merece clasificar a la hexagonal…”
“Ojalá perdamos para que se vaya Pinto…”

¡Déjense de pajas!
Hoy, a partir de las 7:06 de la noche todos comenzaremos a zocar por la H.

Nuestra Selección Nacional recibe en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a su similar de El Salvador, y créanme, no es cualquier partido de fútbol, hablamos de un encuentro donde no hay un mañana para nosotros; necesitamos ganar sí o sí, no hay otra opción.

Grupo A (Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018)
Jornada 4

Honduras vs. El Salvador (7:06 p.m.)
México vs. Canadá (8:30 p.m.)

Muchos consideran que con el empate del viernes pasado nuestras esperanzas de avanzar en la Eliminatoria han muerto, sin embargo no todo está perdido, aún tenemos una luz en el camino, así que no nos hagamos los locos, aferrémonos a ella y disfrutemos del fútbol.

Grupo A (Posiciones)
1. México (9 Pts)
2. Canadá (4)
3. El Salvador (2)
4. Honduras (1)

  • La situación es la siguiente:

Necesitamos ganar nuestros próximos dos partidos como local y punto, así tenemos altas posibilidades de clasificar, no hay que desanimarnos… ¡Dejémonos de Paja y llenemos el Olímpico!

Como medio de comunicación no queremos vender ilusión ni nada por el estilo, simplemente hablamos de realidad. Este día somos favoritos ante El Salvador y ganando nos metemos de lleno a la pelea, tanto así que incluso podríamos acabar el día en el segundo lugar de la tabla.

¡HEY, vos Catracho!

La H necesita de tu apoyo. Desde tu casa, desde un bar, desde los teles del mall, en fin, de donde sea la Bicolor necesita que le mandes las mejores vibras, el rival no es muy complicado, hoy vamos a ganar porque sí, somos superiores y ya.

Es cierto que el proceso de Jorge Luis Pinto ha estado lleno de tropiezos, sin embargo de los errores se aprende, y como hemos podido ver el cafetero ha intentado enmendar cada uno de ellos. En la Hexagonal Final la historia podría ser diferente, pero es algo que nunca sabremos que no estamos entre esas seis selecciones.

¡Soñar no cuesta nada!
Los jugadores y cuerpo técnico harán todo lo posible para ganar, y nosotros como aficionados tenemos que estar presentes brindando nuestro apoyo.

¡Vamos con todo!

No hablamos de México, Brasil, Argentina o Alemania, enfrente tendremos a El Salvador, un rival que nunca ha sido capaz de vencernos en nuestro país, ni en partidos oficiales ni en amistosos.

Imagínense que en siete partidos eliminatorios jugados en nuestras tierras no han sido capaces ni siquiera de marcar un pinche gol.

Juegos Eliminatorios jugados en Honduras
Honduras 1-0 El Salvador (1969)
Honduras 2-0 El Salvador (1980)
Honduras 0-0 El Salvador (1981)
Honduras 0-0 El Salvador (1985)
Honduras 2-0 El Salvador (1993)
Honduras 5-0 El Salvador (2000)
Honduras 1-0 El Salvador (2009)

Las estadísticas están a nuestro favor, sin embargo sabemos que ellas no juegan. Los salvadoreños vienen ilusionados con hacer historia, saben que un triunfo en tierras catrachas los haría acariciar la Hexagonal, así que de cierto modo vienen a darlo todo.

El partido de este día promete emoción, así que como amantes del fútbol estamos obligados a verlo.

El Mundial de Rusia 2018 aún no se esfuma, todavía podemos clasificar, como dicen por ahí: Esto no se acaba hasta que se acaba.


#DatosRH

  • Honduras registra nueve triunfos y tres empates, 21 goles a favor y dos en contra en sus doce juegos oficiales como local ante El Salvador.
  • Honduras obtuvo cinco victorias y dos empates en sus siete juegos como local en fases previas de Copas del Mundo ante El Salvador.
  • Honduras acumula cuatro triunfos y un empate, 14 goles a favor y tres en contra tras cinco partidos en San Pedro Sula ante El Salvador.

JUEGOS HONDURAS-EL SALVADOR EN SAN PEDRO SULA
10/06/2009 Honduras 1-0 El Salvador
27/05/2001 Honduras 1-1 El Salvador
02/09/2000 Honduras 5-0 El Salvador
09/02/2000 Honduras 5-1 El Salvador
14/08/1996 Honduras 2-1 El Salvador