¡La Hexagonal Final es posible! Podemos soñar catrachos…

¡Qué lindo miércoles!
Los amantes del fútbol amanecemos con tranquilidad, sabemos que la Selección Nacional de Honduras ayer hizo lo suyo ante El Salvador y con ello seguimos con vida en la Eliminatoria, así que podemos soñar.

Este martes en el Estadio Olímpico de “San Peter” la H derrotó 2-0 a El Salvador en un partido donde era prohibido empatar o perder, ya que si eso hubiera sucedido estaríamos casi fuera del Mundial de Rusia 2018, algo que sería lamentable.

¡Ey Pesimistas!
Aunque ustedes “no querían” la Bicolor obtuvo la victoria y con ello se mete de lleno a la lucha por un puesto en la Hexagonal Final, tanto así que hoy estamos en el segundo lugar del Grupo A, superando a Canadá y a los salvadoreños.

Posiciones (Grupo A, Eliminatoria-Concacaf)
1. México (12 Pts)
2. Honduras (4)
3. Canadá (4)
4. El Salvador (2)

En la tabla superamos a los canadienses porque tenemos mejor diferencia de goles, o sea que nosotros tenemos -1 y ellos un amargo -4.

A falta de dos partidos por disputarse las posibilidades de la H están más vivas que nunca, en el próximo partido jugamos contra Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano y cerramos en el Estadio Azteca ante México = El número mágico es 7, así que nuestra misión es derrotar a los canadienses y zocar porque no superen nuestra diferencia de goles.

En fin, podemos soñar y eso era lo que necesitábamos, todo ello gracias al resultado de ayer ante El Salvador en un partido lleno de sentimientos encontrados donde volvimos a demostrar que el equipo necesita trabajo, sin embargo logramos el cometido: Ganar a como de lugar.

Honduras 2-0 El Salvador

Desarrollo del Partido
Honduras 0-0 El Salvador
Honduras 1-0 El Salvador (Boniek García, 52′)
Honduras 2-0 El Salvador (Romell Quito, 94′)

En pocas palabras: ¡Estamos Vivos!

El resultado fue muy bueno, nos llena de ilusión de cara al futuro, sin embargo al momento de analizar el juego hay que tomar en cuenta muchos aspectos, los cuales nos demuestran que nuestro equipo necesita mucho trabajo.

En Resumen

  • Hubo instantes del partido donde fuimos imprecisos y entrábamos en desesperación, algo que se ha vuelto costumbre bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto.
  • El equipo se mostraba con ganas sobre el césped, sin embargo solo con eso no se ganan los partidos, se necesita fútbol y en ocasiones carecíamos de este.
  • No fuimos eficientes, generamos ocasiones claras de gol para terminar ganando 4-0, pero simplemente nuestros jugadores no la metieron.

En fin, esa podría ser la “mancha”, pero no nos hagamos bola pensando en eso, confiemos en que Pinto trabajará con este equipo y que clasificaremos a la Hexagonal en busca de un puesto en el Mundial.

Primer Tiempo

¡Garra Catracha!
Nuestros jugadores sabían que no existía un mañana y desde los primeros minutos comenzaron a correr todas las pelotas, no daban nada por perdido, sabían que en su cancha y ante su gente tenían que darlo todo.

Jorge Luis Pinto se tomó eso de “Garra Catracha” muy a pecho, tanto así que al minuto 14 fue expulsado del partido por fuertes reclamos contra el árbitro, ya que el cafetero consideraba que a Elis le habían hecho una clara falta dentro del área y se tenía que pitar penal, así que se salió de su área técnico y se puso a gritar.

El inicio fue prometedor para la Bicolor pero con el pasar de los minutos esa llama se fue apagando, tuvimos oportunidades de gol y no las concretamos, provocando dudas en toda la afición nacional.

Alberth Elis no se miraba con confianza, era difícil hilar cuatro pases consecutivos pero ejercíamos presión, algo que el público agradece. Al final la primera etapa de juego terminó con un amargo 0-0, dejando todo para que se resolviera en los últimos 45 minutos de juego.

Segundo Tiempo

Aquí era todo o nada…

La H tenía que ganar y por ende se adelantaron las filas, mientras los salvadoreños de alguna manera hicieron lo mismo, provocando que el juego entrara en un momento emocionante.

Atacaba la H y atacaba la Selecta, así se jugaron los primeros 20 minutos del segundo tiempo y así cayó el primer gol del partido.

¡Boniek García!
Al minuto 52: De pechito, de volea y pa’ dentro. ¡GOLAZO!

Los salvadoreños sintieron un golpe en el pecho, así que inmediatamente buscaron el empate, sabiendo que es lo que les podría dar vida de cara al resto de las Eliminatorias.

Apenas un minuto después del gol catracho estuvieron a punto de poner tablas el marcador, sin embargo en el marco estaba un tal Donis Escober, quien se lució con una tapada fenomenal.

El “Primi” Maraddiaga realizó cambios en busca de mostrarse más peligroso, de alguna manera obtuvo resultados pero los cambios de Honduras también fueron importantes, técnicamente con ellos se aseguró el partido.

A diferencia del partido del viernes pasado Pinto se decidió por tirar la carne al asador, sacó a Boniek García y metió a Carlo Costly, un jugador que inyectó emoción en las graderías y por ende en el juego de los demás seleccionados.

Los minutos pasaban, tuvimos oportunidades claras de gol pero no las concretábamos, algo que nos ponía nerviosos de cara a los últimos minutos de juego.

Al minuto 92 Romell Quito ingresó en lugar del “Choco” Lozano, y bueno…

…Solo le bastaron dos minutos en el campo para demostrar que tenía sed de gol.

El tanto de Quioto al minuto 94 nos quitó el nudo en la garganta, con ese gol asegurábamos los tres puntos y la vida en la Eliminatoria.

¡Final del Partido papa!

Sumamos tres puntos y eso nos tiene en la lucha.


Así salieron ambas escuadras:
Alineación de la Selección Nacional de Honduras:
Alineación_RadiohouseDonis Escober, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Boniek García, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Alberth Elis y Anthony Lozano.


Alineación de la Selección de El Salvador:

Alineación_RadiohouseDerby Carrillo, Xavi García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona, Richard Mejívar, Gerson Mayen, Darwin Cerén, Pablo Punyed, Denis Pineda y Nelson Bonilla.


 

Por cierto, el triunfo de ayer tuvo una dedicación especial.

El triunfo fue en nombre de Arnold Peralta, quien curiosamente ayer hubiera cumplido 27 años de edad.

arnold-peralta-radiohouse

ÚLTIMAS 2 JORNADAS (FASE DE GRUPOS)
Eliminatorias de la Concacaf

Grupo A

  • Viernes, 2 de septiembre del 2016
    El Salvador vs. México
    Honduras vs. Canadá
  • Martes, 6 de septiembre del 2016
    Canadá vs. El Salvador
    México vs. Honduras

¡SÍ SE PUEDE!
¡SOÑAR NO CUESTA NADA!

Antes de ayer teníamos todo en contra y hoy todo se ve clarito, derrotamos a Canadá y perdemos por la mínima en México.


LEER: ¡Rumbo a Rusia 2018: Tabla de posiciones en Concacaf!