¡Luis Garrido demanda al Olimpia!

¡Demanda contra el León!

¿Quién lo diría…?
Después de la lamentable lesión de Luis Garrido ante México todos estábamos a la espera de verlo nuevamente en el campo, nos enterábamos un poco sobre su recuperación y nada más, sin embargo ayer el futbolista sorprendió a todo mundo.

Luis Garrido apareció en Hable como Habla (HCH) como un invitado especial de Eduardo Maldonado, y bueno, la visita no fue para conocer sobre su vida, el volante de la Selección Nacional demandó públicamente al Olimpia por la falta de salario que ha sufrido en los últimos tres meses.

El volante de la Selección de Honduras, Luis Garrido, habló para HCH sobre su situación contractual con el Olimpia, así como la falta de salario que ha sufrido en los últimos tres meses.

“Houston cumplió hasta el 31 de diciembre pagándome mi contrato (préstamo). Yo me lesioné con la Selección, tiene razón, porqué no me paga Olimpia a mí y ellos esperan el seguro (…) Son tres meses de no cobrar, mi contrato es con Olimpia, a quién más le voy a cobrar, a Fenafuth, no, es con Olimpia. Mi recuperación la ha costeado la Federación”, dijo Garrido con cara de pocos amigos.

Es aquí donde está el problema…
Según Garrido en Olimpia le dijeron que no le darían la prima por el préstamo al Houston de la MLS porque iban a costear su recuperación con el dinero de su salario, sin embargo, como expresó anteriormente, su lesión ha sido tratada con dinero de la Fenafuth, así que el pisto de su contrato anda volando.

Osman Madrid defiende al León

El vicepresidente del Olimpia le respondió a Garrido, tratando de aclarar la situación entre ambas partes.

“(Garrido) Hizo una gestión con la aseguradora, cosa que yo no sabía, ni el encargado de la Federación. Nosotros no es que no le queremos pagar a Garrido, deseamos que la Federación se haga cargo porque se lesionó con la Selección, además nosotros lo teníamos a préstamo en el Dynamo”, afirmó Madrid.

Asimismo el directivo de los merengues asegura que la culpa de lo sucedido es de dos partes; de la Fenafuth y del Houston Dynamo de la MLS, ya que según él, ellos tenían que haber contratado un seguro a tiempo y no lo hicieron.

Ahora, la pregunta del millón… 
¿Pagará Olimpia SÍ o NO?
“Yo no tengo la potestad de decidir si la Federación o el club le paga, tenemos que llevar esto a junta directiva, pero es difícil hacer entender a una persona cuando no entiende. Que decida la directiva si le tiene que pagar Olimpia o la Fenafuth. Estamos haciendo gestiones a través de la FIFA para que se le pague por medio del seguro”, mencionó el dirigente de los blancos.


DIMES Y DIRETES

Luis Garrido: “Osman Madrid me corrió de Olimpia. Habla de que yo me fui, pero no de las condiciones en las que uno vivía (…) Según yo llegar al Olimpia, era lo mejor: Don Osman sabe la verdad, debe hablar lo bueno y lo malo. Desde 2007 soy jugador del equipo, firmé un contrato, y Osman sabe que por eso tuvimos problemas años atrás y que él no dice”.

Osman Madrid: “Yo nunca he tratado mal a nadie en Olimpia, ni diciéndole que es patero, no es mi estilo. A todos los jugadors le hemos dado apoyo. No estamos dejando a Garrido sin salario. Hay cosas en las que está equivocado”.

En fin, esperemos que ambas partes puedan ponerse de acuerdo y que exista una solución, de lo contrario esto podría llegar a los tribunales.

Por último cerraré con lo que dijo Eduardo Maldonado, quien de alguna manera analizó la situación: “Me ha extrañado que Olimpia no me haya pagado”.