¡Se naturalizó ucraniano para jugar fútbol y lo llamaron a la guerra!

Foto UEFA

Navegando en la web, encontré la historia de un jugador de futbol que había adoptado Ucrania como su propia patria, es más, se naturalizó ucraniano, porque sabía que en Brasil, su país natal, no tendría jamás la posibilidad de vestirse con la “verdeamarelha”.

Esta noticia es de hace algunos años, pero, realmente me sorprende la manera en que un gobierno se comporta con los ciudadanos naturalizados. Resulta que el jugador Edmar de Lacerda una vez hecho el papeleo para ser ucraniano, el ejercito de aquel país, lo llamó para que formara parte de la guerra contra los separatistas Pro Rusos.

Foto FIFA
Foto FIFA

Así lo explicó el jugador en una entrevista con Globo Esporte:

“Recibí el llamado y mi esposa, que es ucraniana, estaba sorprendida. Al comienzo, mis compañeros de equipo bromearon conmigo pensando que no era verdad, pero después presenté el documento y todos vieron que era en serio”.

Luego con la ayuda del club, el asunto se resolvió de la mejor manera y Edman no tendrá que defender la camiseta de ese país más que en las canchas. Lacerda se casó con una mujer ucraniana y pudo acceder a la nacionalización para jugar por dicha selección, en la cual ha disputado 11 partidos.