A meter el pie como se debe… ¡Partidazo en el Nacional!

Muchos dirán que estoy loco, pero cuando se vive algo con pasión, así como yo vivo el fútbol, se tiende a relacionar ese “algo” con el diario vivir.

Así que para mí hoy es ¡Sábado de Gloria Futbolística!

Breve repaso: 
√ Liverpool vs. Tottenham (10:30 a.m.)
√ Borussia Dortmund vs. Wender Bremen (10:30 a.m.)
√ Barcelona vs. Real Madrid (12:30 p.m.)
    Y para cerrar con broche de oro el plato fuerte:
√ MOTAGUA vs. OLIMPIA (7:00 p.m.)

Ahora, respiren profundo, les quiero hacer una pregunta:
Si les tocara elegir para ver solo uno de esos juegos, cuál elegirían (?)

Tic-Tac…
¿Difícil, o no?
Bueno, lamentablemente creo que la mayoría de ustedes se irá con el Clásico de España, sin embargo existimos las excepciones, es cierto que en el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid hay mejor fútbol, eso ni dudarlo, pero lo que se vive a nivel local es incomparable, no hablamos de cualquier partido, hablamos del Clásico Nacional entre Motagua y Olimpia.

Las comparaciones son tediosas y de cierto modo no existen, en España disfrutan de su partido y aquí los aficionados netamente catrachos disfrutamos del nuestro, así de simple.

“Ya me imagino cómo están las cosas en España ahorita, todo mundo discutiendo sobre si Elis es mejor que Silva (…) Gente poniendo los escudos de Motagua y Olimpia de perfil. Buscando como van hacer para ver el partido y discutiendo por este Clásico que se viene”. 

Mi gran amigo Omar Ibrahim Hernández diste en el clavo, no hay nada más que decir.

Por suerte podemos ver los dos partidos, así que no nos hagamos los locos, simplemente disfrutemos del deporte.


Jornada 12, Clausura 2016
Motagua vs. Olimpia
Estadio Nacional (7:00 p.m.)

Motagua_Olimpia_Radiohouse01

Se preguntarán por qué prefiero ver este partido a un Barça-Madrid, la respuesta es sencilla.

Si nosotros no apoyamos lo nuestro nadie lo hará, además es un partido entretenido, donde nadie quiere perder. Se juega con garra catracha, los jugadores meten la “pata” como tienen que meterla, sin miedo, sabiendo que se están jugando uno de los partidos más importantes de su vida, un Clásico ante el enconado rival.

Es cierto que hace algunos años este partido era medio aburridón, pero desde que ambos equipos son comandados por argentinos la cosa se ha puesto muy interesante, y cómo no (?) si en ese país sudamericano el fútbol es casi una religión.

Diego Vásquez con Motagua y Héctor Vargas con Olimpia se han encargado de reavivar la llama en esta serie futbolísitca, y eso lo han demostrado con el pasar de los campeonatos, donde cada juego tiene un ingrediente que le pone emoción al entorno.

Así están las primeras posiciones después de 11 jornadas disputadas:
1. Olimpia (24 Pts)
2. Real Sociedad (22)
3. Motagua (20)

Para el “Ciclón Azul” es importantísimo obtener la victoria, esto pensando en poder adueñarse de uno de los primeros dos lugares, de lo contrario todo parecería indicar que comenzará su camino a la 14 desde los repechajes.

La tarea no es nada fácil para las “Águilas”, enfrentan a un Olimpia que parte como favorito y que cuenta con todas sus piezas importantes, mientras en el “Nido” tienen diferentes problemas: Kevin López está recuperándose de una operación, Mayorquín sigue lesionado, en fin, Diego Vásquez tendrá que hacer uso del banquillo para completar su once inicial.

A pesar de las bajas el Motagua no dará su brazo a torcer fácilmente, están en casa (Home Club) y se quieren hacer respetar, además tienen esa espinita de perder 1-0 el último Clásico después de un penal marcado por Ever Alvarado.

¡Partidazo en el Nacional!
Un juego imperdible, así que si pueden vayan al estadio, se supone que estará bien resguardado por la policía. 

Si no tienen ganas de salir o no tienen transporte acomódense en su sillón, les aseguro que vivirán 90 minutos llenos de emoción.


#DatosRH

  • Diego Vásquez dirigirá su partido 100 en la Liga Nacional, registra 47 victorias, 29 empates y 23 derrotas en sus 99 juegos anteriores para una media del 57.24 %
  • Diego Vásquez será el tercer técnico de Motagua en dirigir 100 juegos consecutivos en la Liga Nacional tras Carlos Padilla (132) y Ramón Maradiaga (101).
  • Motagua acumula trece juegos sin perder como local desde que cayó por 2-4 ante la Real Sociedad el pasado 6 de septiembre.
  • Historial de la Serie entre Motagua y Olimpia
    Olimpia = 83 triunfos (236 goles marcados)
    Motagua = 52 triunfos (180 goles marcados)
    Empates = 87
  • Olimpia acumula seis partidos sin perder desde que cayó por 2-1 ante el Juticalpa el pasado 7 de febrero.
  • Olimpia obtuvo cuatro triunfos y cinco empates en sus nueve partidos en el estadio Nacional desde que cayó por 1-0 ante Motagua el pasado 11 de noviembre.

¡Todo está servido!
Esperemos NUESTRO CLÁSICO y disfrutemos de nuestro fútbol.