Bodden: “Los de la Comisión de Disciplina son corruptos”

Durante la Semana Santa estuve en la ciudad Puerto de La Ceiba, mi pueblo hermoso estaba inundado de veraneantes disfrutando de sus vacaciones.

Se respiraba un ambiente de alegría, pero los locales poco a poco sienten como uno de sus equipos se les escapa de la Primera División de nuestra Liga Nacional.

Muchos dirán; “El Victoria es un equipo chico, no se sentirá su descenso”. Yo creo que esa gente no sabe de historia de nuestro fútbol. Victoria nos ha regalado una gran cantidad de jugadores que ahora están en los denominados como “grandes” y hasta salido al fútbol internacional. Campeón de Liga Nacional, participó en Concacaf Liga de Campeones; ¿Qué más quieren?

¿Recuerdan a John Ashton Bodden? Seguro que sí. En exclusiva para https://www.radiohouse.hn nos ha expuesto los términos de su castigo, la molestia que siente con la directiva por su displicencia ante esta situación y nos señala quiénes son los causantes de esta crisis en la que se ven sumergidos a estas alturas de la segunda vuelta del torneo, donde los jaibos están al borde del precipicio de caer a la Liga de Ascenso.

¡COMENCEMOS!

¿Cuántos años tenes?
34 años ya.

 ¿A qué edad llegaste a Victoria?

Yo llegué al equipo a los 13 años de edad.

¿Por qué elegiste jugar en Victoria y no Vida?

Je, je, je, je, je. Yo nací viendo al Vida desde pequeño porque vivíamos en la Colonia Miramar, que queda cerca de la sede del Vida. De hecho, siempre quise jugar en el Vida porque en la familia hay muchos Vida y mis tíos jugaron en el equipo. Uno de ellos es Gorcha Collins (legendario portero de los Cocoteros y de la Selección Nacional).

 Y entonces; ¿Cómo terminaste en la Jaiba?

Porque nos fuimos de la Miramar a vivir a La Pradera.

 Y ahí en a Pradera; ¿Quién te metió al Victoria en el sistema?

En aquel entonces, yo jugaba en un equipo humilde de La Ceiba que se llama Eléctrica Ceibeña y el hermano de Peter Buchanan fue el culpable ja, ja, ja. Victoria en categorías menores, siempre eran los mejores. Junto a mi hermano Alfredo Bodden nos vieron en el Colegio 14 de Julio en la Isla y el profe Luis Fúnez y Luis Green nos llevaron a Victoria.

¿Quiénes estaban en esa misma generación cuando entraste a jugar con Victoria?

Los mejores de La Ceiba en ese momento en esa categoría Johnny Rivera, Walter Martínez, El Cuervo Maradiaga, Norlan García, Arturo Ávila.

Si te pregunto… ¿Qué significa Victoria en tu vida en este momento? ¿Qué me responderías?

Victoria es todo para mí. Todo lo que soy se lo debo a esta institución.

¿Qué pensaste cuándo no apelaron tu castigo?

La verdad es que el señor Víctor Kawas metió una apelación, pero no fue lo suficiente. Porque no le importó la situación en la que se encontraba el equipo.

En la Comisión de Disciplina hay muchos amigos de él y siento que no quiso hacer algo más por la amistad que tiene con varios de ellos. En otras palabras, pudieron más esas amistades al hecho de poderme defender. Después que la Comisión de Disciplina me metiera los 6 meses de castigo no se me informó que tenía 10 días para hacer una nueva apelación y por eso piensan que me quedé de brazos cruzados pero no es así.

¿Sentiste que se te pasó la mano en ese partido o que se exageró con el castigo?

Yo sé que cometí un gran error empujando al árbitro… ¡Pero estos señores de la Comisión de Disciplina son unos corruptos! Ahí es donde el señor Kawas tuvo que hacer algo. Porque era gente de San Pedro Sula la que decidió en el caso.

Él bien sabía que el presidente de la Comisión de Disciplina tiene vínculos con el Real España y ese equipo también está peleando descenso.  Por eso digo yo que esta gente ha hecho lo que quieren porque uno esta en un “equipo chico”.

¿Señalás en ese caso que el equipo esté en esta situación por esta displicencia de los directivos?

Hace poco le pedí al abogado Chamorro, que fue anteriormente de la Comisión de Disciplina y al abogado macho hijo del macho. O sea, le dieron una revisión al caso y hay muchos puntos claros en el, donde se ve que no es correcto el castigo que se me aplicó.

Ellos sabían que con ese castigo se convertía en una baja muy importante en el equipo sobretodo en estas instancias, pero todo eso es por la corrupción que hay en el fútbol hondureño. Aquí el fútbol sólo lo manejan los equipos grandes y era muy lógico que el Victoria no puede pelear con el Real España por eso mi castigo fue así de severo. Me castigaron en un torneo que ni siquiera está avalado por FIFA, tampoco está registrado.

Bodden04

¿Por qué comunicar a la prensa hasta este momento? Quizás hubiera hecho eco en las oficinas de la CONCACAF y algo se podría haber hecho algo en el momento en el que se te sancionó.

Sí, claro que sí lo hice. La nota iba dirigida a la Fenafuth no a la Comisión pero no había nadie por todo lo que están pasando, la Comisión de Disciplina tomó cartas en el asunto. Porque todavía tenía la esperanza que la Comisión se retractara de la injusticia que hicieron conmigo castigando por 6 meses.

¿Sentís al Victoria en segunda? Hablo por resultados porque matemáticamente aún hay posibilidades…

¡No, todavía noo! En el fútbol no hay nada escrito todavía.

¿Aún vas a los entrenamientos a hablar con tus compañeros y darles ánimo?

¡Sí, cómo nooooo! Todos los días estoy ahí con mis compañeros entrenando y hablando con ellos.

¿Qué pasaría si la jaiba se va a segunda? ¿Buscarías un equipo para quedarte en primera o te te quedas en el barco?
La verdad no sé qué pasaría. Aquí ya no es lo mismo, todos los directivos se han ido.

Ahora que no estás jugando; ¿A qué te dedicás?

Paso mas tiempo con mi familia.

¿Casado? ¿Con hijos?
Claro, casado con Jimena Carolina. Tenemos 5 hijos y tengo un hijastro también.

¿Qué te dice tu esposa de esta situación por la que estás atravesando?

Mi esposa me dice que sólo hay que confiar en Dios. Él sabe porque permite todo esto.

¿Es cierto que sólo jugando play pasas?
Juego FIFA pero en X-Box, no en Play Station.

¿Con qué equipo jugás en Fifa?
Con el Bayern de Munich y con el Barcelona.

Saliéndonos del tema Victoria… ¿Cómo te celebraron el día del Padre?

Entrenando pasé je, je, je, je, je.

¿Qué mensaje le enviarías a la afición del Victoria en estos momentos que han abandonado al equipo?

En estos momentos es cuando se ven quiénes son Victoria de verdad. Los que están en las buenas y en las malas con el equipo.

Fijate que se me vino un recuerdo a la mente. ¿Qué te dijo Jorge Claros en un Victoria vs. Motagua que saliste corriendo atrás de el?

Je, je, je. Estuvimos juntos en la selección en un partido amistoso ja, ja, ja. Y me dijo; “¡Negrón, me quisiste agarrar de nada porque yo no te dije nada, fue Leveron el que te estaba molestando!”. Yo pensé que él era el que se estaba burlando enfrente mío.

¿En la cancha sos cabeza caliente o simplemente sentís la camiseta y das todo por el equipo?

Ja, ja, ja. Doy todo por el equipo.

Después de enfrentarse ante Real España el pasado fin de semana, el panorama cambio para Bodden.

Perdieron ante Real España el pasado fin de semana. ¿Cómo analizas la situación de aquí en adelante?

Ya no es lo mismo estar a 11 puntos. Practicamente estamos a 4 partidos faltando 6. Tenemos que ganar todos los partidos y esperar a que los de arriba pierdan.

Te vimos detrás del arco de Pablo Alvarez en todo el juego. ¿Qué le decías a Pablito?

Apoyándolo, dándole ánimos.