¡Déficit de más de 2 millones lempiras en los partidos de marzo!

Los últimos dos partidos de la Selección Nacional de Honduras fueron vitales para seguir vivos en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018; por suerte todo salió bien, empatamos un partido y ganamos el otro, así que aún podemos soñar con la Hexagonal Final, donde lucharíamos de lleno por un puesto en en la Copa del Mundo.

En términos generales podemos decir que en el aspecto deportivo nos fue bien, sin embargo en el tema administrativo nos fue de la patada, esto porque la  Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) perdió dinero en la organización de ambos encuentros.

“Los 2 partidos de la H contra El Salvador costaron L. 3,993.626.20, la @FenafuthOrg tuvo un déficit de L. 2,071.511.34 en el estadio”, mencionó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien utilizó su twitter para dar a conocer la información.

(25 de marzo) El Salvador 2-2 Honduras
(29 de marzo) Honduras 2-0 El Salvador

Asimismo Mejía afirma que lo que provocó ese déficit fue el partido del 29 de marzo disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, algo que es extraño tomando en cuenta que estuvo casi lleno.

La entrada más barata para aquel encuentro fue de 50 lempiras, un precio bajo en comparación a los que normalmente se cobran en partidos eliminatorios.

Es aquí donde me pregunto: ¿Qué onda con la organización?

No hablamos de cinco mil lempiras o algo por el estilo… ¡Es un déficit de más de dos millones de lempiras!

¿Cómo puede ser posible?

No tengo ni la más mínima idea de como se puede perder tanto dinero si se supone que se vendieron casi todas las entradas, bueno, al menos que hayan hecho una mala organización, pero eso no se puede perdonar en una institución tan grande.