Nueva Edición: “San Peter” vs. “La Capi”

¡Atentos!
Hoy tenemos “Noches Mágicas” en nuestra Liga Nacional.

Este día en cinco diferentes estadios del país se disputará la Jornada 13 del Clausura 2016, teniendo como principal atractivo ese duelo entre las ciudades más importantes: San Pedro Sula vs. Tegucigalpa, esto porque sus equipos se enfrentan entre sí.

En el Estadio Nacional el Motagua recibirá al Real España, mientras en el Estadio Morazán el Marathón le hará los honores al Olimpia, así que tenemos espectáculo asegurado. De igual manera, los demás partidos son interesantes, es por ello que es el día perfecto para enamorarse del fútbol nacional, esto para aquellos que de alguna manera han perdido la pasión por el mismo.

Lamentablemente no todo es bueno; cuatro de los cinco juegos se desarrollarán a la misma hora, así que no queda otra opción más que andar canaleando, esto por malas decisiones de los directivos, varios equipos podrían jugar mañana y no tendría que haber problema, pero bueno, ni modo.

  • Jornada 13, Clausura 2016
    Miércoles, 6 de abril
    Juticalpa FC vs. Real Sociedad (6:00 p.m.)
    Motagua vs. Real España (7:00 p.m.)
    Marathón vs. Olimpia  (7:00 p.m.)
    Victoria vs. Honduras de El Progreso  (7:00 p.m.)
    Platense vs. Vida  (7:00 p.m.)

Los olanchanos buscarán respeto…

Juticalpa FC vs. Real Sociedad

Típico a su estilo; los olanchanos en sus tierras se respetan.

Este día en el Estadio Juan Ramón Brevé se desarrollará un vibrante juego entre el Juticalpa y la Real Sociedad, esto porque ambas escuadras buscan puntos por diferentes motivos.

Los de Tocoa quieren mantenerse en la segunda posición del torneo, mientras los olanchanos intentan escalar posiciones para asegurar la “Liguilla Final”, ya que el Vida los trae del pelo en la tabla del Clausura.

En términos generales será un bonito encuentro de fútbol, ambas escuadras han demostrado que tienen mucho que decir en el campeonato y ahora en la recta final no queda de otra más que tirar la carne al asador.

#DatosRH

  • Juticalpa obtuvo cuatro victorias y dos empates en sus seis juegos como local desde que cayó por 0-1 ante la Real Sociedad el 8 de noviembre del año anterior.
  • Real Sociedad acumula diez partidos sin perder desde que cayó por 2-1 ante el Vida el pasado 16 de enero.

Las Águilas quieren reivindicarse con su afición…

Motagua vs. Real España

¡Qué Partido!
En el Estadio Nacional tendremos fútbol de calidad, se enfrentarán dos equipos que vienen haciendo muy bien las cosas, pero que de alguna manera se han visto golpeados por los resultados.

Por parte del Real España es importante destacar que es un club totalmente distinto al del torneo pasado, técnicamente ya se olvidaron de la lucha por el no descenso y ahora están enfocados en conseguir el campeonato, algo que podría ser posible si trabajan bien en las últimas semanas.

Mientras tanto en el Motagua han surgido las dudas después de la penosa derrota 1-4 ante el Olimpia, pero eso es parte del fútbol y lo bonito del mismo es que trae revancha, así que hoy es la oportunidad perfecta para retomar la confianza de los aficionados.

Actualmente el “Ciclón” marcha en la tercera posición del campeonato con 20 puntos, detrás viene el Marathón con 19 y el Real España con 18, o sea que los “Catedráticos” los tienen a tiro de gracia, un triunfo como visitantes los haría escalar posiciones bajándose al cuadro de Diego Vásquez.

Por cierto, ya se confirmó que Henry Figueroa y que Lucas Gómez estarán a disposición de la “Barbie”.

#DatosRH 

  • Historial de la serie
    Motagua = 75 victorias (238 goles marcados)
    Real España = 70 victorias (228 goles marcados)
    Empates = 65
  • Motagua obtuvo cinco victorias y cuatro empates en sus nueve partidos como local ante Real España desde que cayó por 0-2 el 12 de octubre de 2011.
  • Real España perdió sus cuatro Clásicos de visita en torneos de Liga Nacional y Copa Presidente desde que venció 1-2 a Olimpia el 16 de agosto del año anterior.
  • Real España acumula seis empates y siete derrotas en sus trece juegos de visita desde que venció por 1-2 a Olimpia el pasado 16 de agosto.
  • Real España no finaliza un juego de visita con el arco invicto desde que derrotó por 0-3 a Parrillas One el 18 de febrero de 2015.

El líder a demostrar su garra…

Marathón vs. Olimpia

El objetivo de los merengues es claro; derrotar a cualquiera, donde sea y cuando sea, lo importante para ellos es mostrarse como los más fuertes del campeonato, y bueno, tenemos que aceptar que de cierto modo lo han logrado.

Hoy en el Estadio Morazán los dirigidos por Héctor Várgas intentarán seguir sumando puntos en el primer lugar, algo que técnicamente les aseguraría su clasificación directa a las semifinales.

Olimpia ha tomado una buena ventaja con respecto a sus seguidores, así que la única plaza disponible para ir directamente a las semifinales es el segundo puesto del torneo, el cual está siendo fuertemente disputado por la Real Sociedad, Motagua y Marathón, es por ello que los verdolagas no querrán aflojar.

¡Partidazo en “San Peter”!

#DatosRH

  • Historial de la serie:
    Olimpia = 104 triunfos (291 goles anotados)
    Marathón = 59 triunfos (201 goles anotados)
    Empates = 64
  • Olimpia acumula siete partidos sin perder desde que cayó por 2-1 ante el Juticalpa el pasado 7 de febrero.
  • Olimpia registra dos empates y dos derrotas en sus cuatro juegos de visita ante Marathón desde que se impuso por 0-4 el 9 de febrero de 2014.
  • Olimpia acumula cuatro triunfos consecutivos como visitante, venció a Platense, Victoria, Real España y Motagua.
  • Marathón suma 42 triunfos, 34 empates y 38 derrotas en sus 114 juegos ante Olimpia en San Pedro Sula.
  • Marathón obtuvo cinco triunfos y un empate en sus seis juegos como local en todas las competencias desde que cayó por 1-2 ante el club Honduras el pasado 9 de enero.

Quieren dejar sin “Vida” a los tiburones…

Platense vs. Vida

El Estadio Excélsior de Puerto Cortés será el escenario de uno de los juegos más importantes de la jornada.

El Platense como local está obligado a ganar, no hay otra opción, si quieren soñar con clasificar a la “Liguilla Final” tienen que derrotar a los ceibeños sí o sí, de lo contrario ese objetivo se esfumará.

Actualmente los escualos están ubicados en la octava posición del campeonato con 11 puntos acumulados, mientras los cocoteros tienen 15, lo que les basta para estar en la séptima posición de la tabla.

Recuerden, solo clasifican seis a la fiesta final, así que los del puerto están entre la espada y la pared, tienen que hacerse respetar y punto.

#DatosRH

  • Platense obtuvo seis triunfos y cuatro empates en sus diez partidos como local ante el Vida desde que perdió por 0-2 el 18 de septiembre de 2010.
  • Vida acumula cuatro empates y cinco derrotas en sus nueve partidos jugados fuera de La Ceiba desde que venció por 0-3 a Juticalpa el pasado 18 de octubre.

Chocan las piedras en La Ceiba…

Victoria vs. Honduras de El Progreso

Los dos peores equipos del campeonato se enfrentan entre sí, posiblemente hablamos del juego menos atractivo de la jornada, pero ni modo, qué le vamos a hacer, así lo marca el calendario.

Los dos clubes han dado pena en el Clausura, es por ello que están pagando las consecuencias; el Victoria está técnicamente descendido y se ve muy difícil que el conjunto progreseño clasifique a la “Liguilla Final”, así que no defenderá el título que ganó el campeonato pasado.

La campaña de ambas instituciones es tan pésima que ni siquiera sumando sus números se hacen respetar: Los dos llegarían a 11 puntos, los mismos que tiene el Platense, solo que aquellos se quedarían en el sótano por la fea diferencia de goles.

En fin, no nos queda de otra más que esperar a ver que sucede en este “emocionante” encuentro.

#DatosRH

  • Historial de la serie:
    Victoria = 5 triunfos
    Honduras de El Progreso = 4 triunfos
    Empates = 4
  • Victoria acumula seis derrotas consecutivas, no suma puntos desde que empató 2-2 ante Platense el pasado 13 de febrero.
  • Victoria suma doce partidos sin ganar, registra tres empates y nueve derrotas desde que venció por 2-1 a la Real Sociedad el 14 de noviembre del año anterior.
  • El club Honduras registra cinco empates y seis derrotas en sus once partidos desde que venció por 1-2 a Marathón en la primera jornada del torneo.

POSICIONES ACTUALES

  • Clausura 2016
    1. Olimpia (27 Pts)
    2. Real Sociedad (23)
    3. Motagua (20)
    4. Marathón (19)
    5. Real España (18)
    6. Juticalpa (16)
    7. Vida (15)
    8. Platense (11)
    9. Honduras de El Progreso (8)
    10. Victoria (3)
  • Temporada 2015-2016 (Descenso)
    1. Olimpia (53 Pts)
    2. Motagua (52)
    3. Real Sociedad (46)
    4. Honduras de El Progreso (44)
    5. Marathón (43)
    6. Vida (41)
    7. Juticalpa (38)
    8. Platense (33)
    9. Real España (33)
    10. Victoria (22)