Ariela, Stefany y Carolina en defensa de mujeres embarazadas

Esta es una campaña muy interesante que están realizando las chicas de los medios de comunicación del país. Todas coincidieron en embarazos y se les ocurrió montar una campaña para crear conciencia sobre el respeto y derecho que merecen las mujeres en estado de embarazo.

todasmami2-RadioHouse

Dejemos que sea la propia Stefany Galeano que nos cuente de qué va este proyecto:

¿Cómo nace este proyecto? ¿Cuál es el propósito?

Tú Mamá También pasó por lo mismo”, nace con la idea hacer reflexionar a la población hondureña diariamente sobre el respeto que merece la mujer, pero, sobre todo, la que está en estado de Embarazo.

Es una dulce pero también amarga espera de 40 semanas. El cuerpo de una mujer cambia por completo.

Los síntomas, los estados emocionales, entre otras cosas más, las mujeres ya en una edad considerable estamos preparadas para tener hijos, pero estamos advertidas de qué sucederá con una durante la gestación, pero bien, ese no es el punto.

El punto es que en la sociedad ha habido un cambio abismal a cómo era antes, la educación, el respeto y los valores se han esfumado, ahora todo es ficticio y no hay valor alguno en la mayoría de casos por el mismo ser humano.

Es cierto que estar embarazada no es una enfermedad, tampoco dura toda la vida, son 40 semanas, importantes para poder traer al mundo a otro ser humano que es mi responsabilidad y la del padre formar parte del crecimiento y educación del bebé.

¿De qué trata la campaña?

La campaña trata de ser más atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, he visto y pasado muchas irregularidades en servicios privados, lugares públicos con mujeres embarazadas, tercera edad y discapacitados,  como para quedarse callada y de algo malo, sacar lo positivo para poder crear y hacer algo bueno.

¿De dónde se origina el nombre del proyecto?

Tu Mamá también pasó por lo mismo. El nombre es porque todos nacimos de una mujer y me pregunté si alguna vez las personas les han preguntado a sus madres qué cosas pasaron por su embarazo.

Se ve en los centros comerciales el irrespeto en estacionamientos. Por ejemplo, personas que no están en la condición de embarazo, se estacionan en los lugares asignados para mujeres en cinta y no les importa si en realidad alguien que tenga que hacer una transacción personal ocupe de este espacio.

En los bancos, por ejemplo la “atención preferencial” es la peor que existe, piensan que con tener sillas solucionan todo, pero solo tienen una caja habilitada para cientos de tercera edad, discapacitados y embarazadas.

¿Qué te llevo a pensar en esto?

Sentí curiosidad por saber si más embarazadas pasaban por situaciones similares, en eso empecé a ver que varias conocidas que han trabajado o trabajan en medios de comunicación están embarazadas y les pregunte   lo anterior o si han tenido malas experiencias con personas de la sociedad  por este tipo de cosas y todas me respondieron lo mismo: ¡Ay si la gente ya no tiene respeto! Hasta feo lo quedan viendo a una.

Por eso se me ocurrió la idea de hacer ruido de esta forma positiva, sin ofender a nadie, es más con toda la buena intención del mundo. De poder hacer algo bueno para que reflexionemos y respetemos.”

¡Contame! ¿Quiénes integran la campaña?

Pamela Girón: (Congreso TV) Ella laboró en Top Music como una de las voces más llamativas de la radio.

Pamelatexto-RadioHouse

Ariela Cáceres: (Periodista HCH)

ArielaTexto-RadioHouse

Carolina Lanza: (Presentadora de HCH)

carolina-RadioHouse

Lourdes Díaz: (Asesora nutricional y entrenadora Fitness)

LourdesTexto-RadioHouse

Kristell Villars: (Abogada, trabajó muchos años como imagen Juvenil de Mas TV)

KristellTexto-RadioHouse

Stefany Galeano: (Presentadora Tv, Actriz cine y teatro Hondureño)

stefanyTexo-RadioHouse

 

Este es un proyecto interesante, espero las chicas tengan éxito en esta labor desinteresada que pretende crear conciencia y que se respeten los valores y derechos de las mujeres embarazadas.

todasTumami1-RadioHouse

Mirá el spot publicitario que han creado:

https://www.youtube.com/watch?v=Zw2W-3AKoIM&feature=youtu.be