Denuncian unión entre el Real España y la Comisión Nacional de Arbitraje

¡Vaya acusación!
Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad de Tocoa, ha decidido sacar los trapitos al sol, no aguantó más lo que él considera una injusticia, así que se metió a su cuenta de twitter y comenzó a tirar bombas en contra de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) y del Real España.

Todo ese relajo se produjo cuando la CNA dio a conocer las cuartetas arbitrales para los partidos de la Jornada 15 del Clausura 2016, algo que no Elencoff no miró con buenos ojos, ya que el central que asignaron para el partido de este sábado entre el Real España y la Real Sociedad es Héctor Rodríguez, un réferi que según él siempre les afecta.

Según el ‘mandamás’ del conjunto de Tocoa, ellos como institución mandaron una carta a la Comisión Nacional de Arbitraje para dar a conocer que el árbitro Héctor Rodríguez siempre los afecta en los partidos, por lo cual habrían pedido que no pitara otro partido donde la Real Sociedad estuviera involucrado.

Al parecer a la Comisión le valió madre la carta de la Real Sociedad. Según Elencoff, fuentes le confirmaron que el Real España había jugado un papel importante para que al final se eligiera al árbitro Rodríguez.

https://twitter.com/relencoff/status/721006014091239424

“Héctor Rodríguez fue recusado por Real sociedad la comisión lo impone eso es ilegal la trasparencia importa señores”, afirmó Elencoff en su red social.

Asimismo el ‘mandamás’ de los “Aceiteros” le mandó un mensaje al árbitro Héctor Rodríguez, diciéndole que si tiene moral debería renunciar al nombramiento, tal y como lo hace cuando le asignan un encuentro en Tocoa.

https://twitter.com/relencoff/status/721017733916155904

Las acusaciones de Elencoff son fuertes y muy serias, alimentando un rumor que el mismo Victoria dio a conocer hace algunas semanas, cuando informaron que iban a pedir la anulación del campeonato por diferentes irregularidades en la administración de la Liga. 


Respuesta del Real España

El equipo sampedrano se miro atacado por las palabras de Elencoff, así que su director deportivo, Daniel Uberti, atendió a los medios de comunicación para dar a conocer la postura de los aurinegros.

“Yo creo que son cosas repetidas que siempre se dan antes de estos partidos, esta es una institución que tiene más de 85 años en el fútbol de Honduras y no tiene antecedentes de ese tipo de cosas, esto no abona en nada a la competencia profesional; sería bueno cuando se dan este tipo de comentarios poderlos sustentar con algún indicio cierto que diga que alguien del España haya hablado con alguien de la Comisión, si no mejor callarse la boca”, dijo Uberti.

En fin, no hay nada absolutamente confirmado, así que todo es pura especulación, sin embargo con el paso del tiempo podemos enterarnos de muchas cosas. A esperar…