El “Principito” Núñez es nuevo jugador del Strikers de la NASL

Las vueltas de la vida…

Aquel gran jugador que comenzó jugando en el Dallas Burn de la Major League Soccer (MLS), que fue pieza importante para la clasificación de la H al Mundial de Sudáfrica 2010, que vistió la camiseta del Cruz Azul y Puebla en México técnicamente se ha extraviado; sí, hablo de Ramón Núñez, un futbolista que se quedó con la denominación de “Promesa” en el fútbol nacional y que hoy, a sus 30 años de edad, comienza a vagar por las “Ligas del olvido”.

El “Principito” ha sido confirmado este día como nuevo futbolista del Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos, así que técnicamente le dice adiós a su proyección como futbolista, ya que jugará en un torneo que no es muy seguido por los medios, al menos en el aspecto internacional.

El catracho firmó un contrato que lo liga a la institución gringa hasta el final de la Temporada 2016, posteriormente ambas partes se sentarán para hablar sobre su futuro, pero para ello falta mucho tiempo, primero tiene que ganarse un puesto en la cancha.

“Ramón Núñez es un jugador con un fondo maravilloso y experiencia a nivel internacional (…) es un jugador agresivo que le gusta enfrentar a los defensores en situaciones de uno a uno. Nuñez añadirá otra dimensión de atacar a la calidad que necesitamos”, dijo el entrenador de los Strikers Caio Zanardi.

El equipo dio a conocer que Ramón Núñez llega en una excelente condición física, así que si el técnico lo cree necesario podría tener actividad este mismo fin de semana, cuando su club reciba a Jacksonville.

En la temporada pasada el Fort Lauderdale Strikers fue la casa de jugadores hondureños como Iván Guerrero, Walter Ramirez y Hendry Thomas, sin embargo para esta campaña no siguió ninguno de ellos. Al parecer a los directivos les gusta la sangre catracha, así que vieron con buenos ojos contratar al “Principito”.

Ojala Ramón retomara su mejor fútbol, está muy joven y podría darle mucho a nuestra Selección, lamentablemente se ha esfumado, pero bueno, eso es algo que sucede regularmente en esto que llamamos fútbol, no todos están destinados para el éxito.