¡Ellos no fallarán! Esencia de Champions en el Vicente Calderón

A ver, pongamos los pies sobre la tierra, seamos realistas y admitamos que ayer el Manchester City y el Real Madrid dejaron mucho que desear sobre el terreno de juego, no fueron agresivos y de alguna manera solo estaban tanteando que tan fuerte era el otro.

En fin, ese partido de ida de las semifinales de Champions “dejepcionó” a muchos seguidores alrededor del mundo, pero ni modo, así es el fútbol, no siempre hay grandes espectáculos. Tampoco es que fue un partido “pañuza” o algo por el estilo, simplemente ese torneo europeo nos tiene mal acostumbrados potras excepcionales.

Cuando hablamos de Champions League hablamos del mejor fútbol del mundo, así que levantamos nuestras expectativas hasta más no poder, como por ejemplo hoy; Estoy casi seguro que en el Estadio Vicente Calderón tendremos un partidazo entre el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone y el Bayern Múnich de Pep Guardiola.

  • Semifinales (Partidos de Ida)
    Champions League 2015-2016
    -Martes, 26 de abril 
    Manchester City 0-0 Real Madrid
    -Miércoles, 27 de abril 
    Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich (12:45 p.m.)

Los madridistas en busca de un buen colchón…

Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich

https://www.youtube.com/watch?v=jCi9PZlzwjQ

Este día el Vicente Calderón será un infierno español. Ni la afición local ni los equipos fallarán, todos entrarán al inmueble capitalino soñando, sabiendo que de ellos mismos depende cumplir las metas trazadas.

El Atlético de Madrid tiene bien en claro su misión como local; ganar y que no les metan goles, solo así podrán tener un buen colchón para ir a encarar el partido del vuelta al Allianz Arena, pero eso no es tarea fácil ante el Bayern Múnich, equipo al que muchos consideran como el gran favorito a obtener la “Orejona”.

“Todos los semifinalistas son complicados y el Atlético de Madrid no es una excepción. Se les compara con Barcelona y Madrid y ese es el gran éxito que han conseguido Simeone y su gente. Es un gran avance, nos espera una eliminatoria muy chula”, dijo ayer Pep Guardiola, entrenador de los bávaros.

El Atlético de Madrid encara este duelo con la baja de una de sus piezas más importantes, el defensor uruguayo Diego Godín, quien la semana pasada sufrió una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral, por lo cual podría estar listo para encarar la vuelta de la llave.

Por otro lado el equipo alemán solo presenta las bajas de Arjen Robben y Holger Badstuber, quienes se están recuperando de leves lesiones.

“Tienen un gran entrenador y grandes futbolistas. Las guerras no las ganan los que tienen más soldados, sino los que los utilizan mejor”, afirmó Simeone en la conferencia de prensa previa al encuentro.

¡Agárrense!
Se viene un partidazo…


POSIBLES ALINEACIONES

Alineación_RadiohouseAtlético de Madrid:
Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luiz; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Alineación_RadiohouseBayern Múnich:
Neur; Lahm, Martínez, Kimmich, Alaba; Xabi Alonso, Costa, Arturo Vidal, Thiago, Frank Ribéry y Thomas Müller.


Sed de venganza…

En su único antecedente oficial, Bayern Múnich y Atlético de Madrid se enfrentaron en la final de la Copa de Europa en la Temporada 1973/74, así que en aquel momento se vieron las caras en la pelea más grande del fútbol.

El escenario en aquel entonces era el estadio Heysel de Bruselas, donde solo uno de los dos equipos saldría celebrando, mientras el otro regresaría a casa con la cola entre las piernas.

En aquel encuentro los “Colchoneros” acariciaron el título tras empatar 0-0 en los 90 minutos de juego y luego ponerse en ventaja a los 114 minutos del tiempo extra con un gol de Luis Aragonés.

En Madrid acariciaban la copa, pero un tanto de Hans-Georg Schwarzenbeck en el último minuto del partido fijó el 1-1 que forzó por primera y última ocasión a la disputa de un segundo partido para conocer al monarca continental, el cual se celebró dos días más tarde en el mismo escenario.

Simplemente fue otro partido. En aquel segundo juego los bávaros derrotaron 4-0 al Atlético de Madrid con dos goles de Ulrich Hoeness y dos de Gerhard Müller.

Hay muchos aficionados “Colchoneros” que tienen sed de venganza, sin embargo el “Cholo” Simeone no piensa en ello, se enfoca en la nueva oportunidad que tienen y nada más.

“En la vida y en el fútbol no hay revanchas, sino nuevas oportunidades”, mencionó el estratega argentino.

#DatosRH

  • Atlético de Madrid disputa su quinta semifinal de Copa de Europa, ganó dos (1974 y 2014) y perdió dos (1959 y 1971).
  • Atlético de Madrid registra cuatro victorias y un empate en sus cinco juegos como local ante clubes alemanes desde que cayó 0-1 frente al Borussia Dortmund el 16 de octubre de 1996.
  • Atlético de Madrid suma once triunfos, dos empates y tres reveses en 16 partidos en casa frente a escuadras germanas.
  • Atlético de Madrid se impuso en diez eliminatorias ante escuadras teutonas y fue vencido en cuatro ocasiones.
  • Los colchoneros suman cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, 14 tantos a favor y cinco en contra en la edición 2015/16 de la Liga de Campeones.
  • El club español acumula 26 victorias, 18 empates y once reveses, 84 tantos anotados y 46 recibidos en su historial en la Liga de Campeones de Europa como tal.
  • Bayern Múnich ha sido campeón de Europa en seis ocasiones tras sus títulos de 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.
  • Bayern Múnich acumula seis victorias, cinco empates y doce derrotas en 23 partidos en territorio español.
  • Los bávaros suman 23 triunfos, doce empates y 14 juegos perdidos en 29 duelos ante clubes españoles.

¡A disfrutar del fútbol!