¡Todos somos Leicester City!

Foto Mirror.Uk

En el fútbol, casi siempre el que invierte más dinero en fichajes de grandes estrellas es el que gana la mayoría de los títulos.

Sin lugar a dudas, existe una excepción maravillosa que llena de orgullo a sus fans, a los directivos, a los entrenadores, cuerpo técnico y jugadores.

Mientras en el mundo, La Cenicienta es una película maravillosa de Disney, en Inglaterra y el universo futbolístico tiene un nombre: Leicester City.

Y es el próximo campeón de la Premier League. Este equipo de pelear los últimos puestos para salvar su categoría, pero, en lugar de eso, está a tan solo tres puntos de nueve posibles de coronarse campeón.

Ascenso a la Premiere League. 2014
Ascenso a la Premiere League 2014.

La nómina de futbolistas es una de las más pequeñas de la Premiere. Sin embargo, con sus noches locas de pizza, creadas por el director técnico Claudio Ranieri para motivar a sus muchachos y convencerlos de conseguir 40 puntos para salvar la categoría y mantenerse un año más en la Liga inglesa están a punto de regalar la corona a su afición que vive en el King Power Stadium.

Ranieri ni siquiera firmó un compromiso para conseguir títulos, lo hizo para salvar una categoría.

El compromiso de los “Foxes”, había sido logrado faltando dos jornadas para que terminara la primera vuelta: 40 puntos logrados, era la meta para salvar la categoría.

Ranieri tomó nuevamente a sus muchachos en las noches de Peter Pizza en Leicester City Square, si pudieron conseguir la primera meta, no descender, logró persuadirlos que el título llegaría si mantenían la constancia y la disciplina. El técnico italiano hizo un equipo de media tabla en uno de hombres con nombres propios que no figuran en la galaxia de estrellas del fútbol mundial.

Estos nombres ahora reconocidos: Vardy, Mahrez, Ulloa, Kanté entre otros, se basaron en el trabajo colectivo, en la confianza mutua, una vez brillaran como conjunto, iban a sobresalir de manera individual.

De manera que si uno de estos nombres faltase por “X” o “Y” motivo, se mantuviera la independencia ofensiva y táctica para seguir triunfando sin depender de nadie.

El italiano Ranieri ha logrado un equipo completamente equilibrado y sólido, de manera que practican algo parecido al fútbol total, todos atacan y todos defienden sin queja alguna.

Los “Foxes” no son un equipo que mantienen la posesión de pelota, tampoco tienen mucha efectividad en pases. Pero aprendieron algo muy notorio que les ha dado excelentes resultados, al momento de recuperar el balón en el centro del campo, el sistema que utilizan les permite llegar de manera rápida a Vardy y Mahrez. Y es así como el jugador Jamie es el máximo rompe redes de la Premiere, jugador de moda en la selección de Inglaterra.

Claudio Ranieri
Claudio Ranieri celebra una nueva victoria del Leicester.

Este equipo está por encima del dinero, por encima de todo poder absoluto de los grandes jeques que llenan sus cheques con enormes cantidades para comprar a quien se le venga en gana.

Este equipo es de jugadores que vencieron a la adversidad, sobre todo al hambre, no olvidemos que Jamie hace algunos años ganaba un poco menos de 40 Euros a la semana por jugar fútbol amateur y tuvo que ser jornalero en una fábrica para poder llevar sustento a su familia y poder vivir dignamente.

Uno que marcó en 11 jornadas consecutivas, sí, el que rompió los records.

Hay otro nombre, Riyad que llegó al club por 300 mil 000 Libras Esterlinas, más o menos lo mismo que cobra Rooney en una sola semana.

Así, venciendo todos los obstáculos, nace la increíble historia del Leicester City, la de un equipo que mantuvo su mirada al cielo durante casi toda la temporada, esperando ayuda divina, el baño de fe que todos necesitan, el equipo que siguió creyendo aun cuando las apuestas pagaban en su contra 1370 Euros por cada apostada si llegaban siendo primeros en la Premiere para Navidad del año pasado.

La cita con la historia es este domingo en Old Trafford, podrían coronarse sin su referente Vardy, suspendido aun. El Leicester City está listo para escribir en el libro de los campeones su nombre, aquí no hay cenicientas, ya dejaron de ser niños, ya no juegan a soñar que son campeones o salvan la categoría.

Lo del domingo es de huevos, de hombres que pusieron el pecho por un escudo todo una temporada, lo de los “Foxes” es de héroes.

Leicester City Team
Leicester City Team

Datos importantes sobre el Leicester City:

* Leicester City registra 22 triunfos, diez empates y tres derrotas, 63 goles a favor y 33 en contra tras 35 partidos de la Premiership 2015/16.

* Ocupó el lugar 14 de la liga inglesa 2014/15 y eludió el descenso tras obtener diez de los últimos doce puntos disputados en la temporada.

* Acumula siete títulos de la segunda categoría en Inglaterra (1925, 1937, 1954, 1957, 1971, 1980 y 2014), uno de la tercera categoría (2009), tres Copas de la Liga (1964, 1967 y 2000) y un Charity Shield (Supercopa) (1971).

* Los jugadores más famosos del club han sido Gordon Banks (fue campeón mundial como arquero del Leicester City), Peter Shilton y Gary Lineker.

* Su mejor posición había sido el segundo puesto obtenido en la temporada 1928/29 tras ubicarse a un punto de The Wednesday (hoy Sheffield Wednesday), el equipo campeón.

* Antes de hacerse cargo del Leicester City, Claudio Ranieri dirigió a Cagliari, Fiorentina, Nápoli, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Internazionale, Mónaco y la selección de Grecia. Como jugador militó en Roma, Catanzaro, Catania y Palermo.

* Los mayores logros de Ranieri como técnico son la Copa del Rey de 1999, la Copa Intertoto de 1998 y la Supercopa de Europa con el Valencia, la Coppa Italia y la Supercoppa de 1996 con la Fiorentina.

* José Mourinho denigró a Claudio Ranieri en 2008 al afirmar que él había estudiado italiano por meses para poder comunicarse con jugadores, medios de comunicación y con los aficionados pero que Claudio Ranieri, tras cinco años en Inglaterra, aún debía esforzarse para decir “Good morning” y “Good afternoon”.

Mirá como sufrieron en 2013. Estaba a punto de llegar a la final de Ascenso en el año 2013 y perdieron de forma increíble:

https://www.youtube.com/watch?v=SqRQ_LZjCJI

Antes de cerrar esta nota, iba pasando de casualidad por Facebook y me encontré con esta historia que por poco me hace llorar: