“Rompe colchón” o un “quita calzón”: la solución a tus “debilidades”

I de II partes

Miles de capitalinos llegan semanalmente al mercado Colón de Comayagüela con la esperanza de encontrar la fórmula de triunfar en el amor, tener éxito en los negocios, enderezar cosas panas en sus vidas o fregarle la vida a otros.

En los puestos “brujos”, como se le conocen popularmente, hay de todo y para todo: amarres, limpias, remedios sexuales, granos, hierbas y oraciones.

Unos lo ven como cosa del cachudo; otros asegura que son remedios naturales.

También hay figuras de fetichismo, candelas de colores, oraciones, esencias, perfumes, figuras de san Simón y Jesús Malverde -el santo de los narcos-.

Desorientado, pregunté dónde podía comprar candelas, perfumes, pichingos y puros.

Un vendedor de verduras salió de su puesto y me dijo: “Usted lo que busca son los puestos de brujería, hijo”. 

Y señaló el punto exacto.

En el primer puesto nos topamos con un pequeño cubículo forrado de candelas y figuras de Malverde y figuras de San Simón (figura de poder y sencillez).

Aunque usted no lo crea, a pura venta de “amarres” y de otros productos se pueden llegar a vender hasta cinco mil lempiras diarios.

creencia o brujerias_radiohouse (3)

También hay cosas sencillas como calahuala, manzanilla, uña de gato, jengibre, chichimora, caray y amuletos de limpia y de protección forman son otros de los productos a los que muchos les hacen las cruces pues creen que son del “lado oscuro”.

¿Que es lo que vende aquí?

Aquí le tenemos para hacer limpias, amarres, atraer el amor, le vendemos jabones, candelas, aceites, hierbas… Si usted lo quiere usar para brujeria es cosa suya, lo que vendemos son remedios caseros -asegura un vendedor.

Lo más buscado

creencia o brujerias_radiohouse (5)

Puro amor, puro amor, la gente viene más por los amarres, las candelas rojas y las blancas, y oraciones para amarre de parejas. Hay personas que en sus relaciones de pareja andan torcida y aquí le damos esencia para bajar calzones y así las viejas se le peguen como garrapatas -agrega el vendedor con una sonrisa pícara.

En los pasillos te encontrás con jóvenes, adultos, hombres y mujeres, quienes llegan esperanzados a enderezar a punta de plantas y oraciones eso que llaman “mala suerte”.

En los estantes hay, entre otras cosas,  jabones  y lociones con nombres llamativos:

  • Rompe Colchón: Esta preparado para aumentar el deseo sexual y mejorar el rendimiento en la intimidad.Recomendamos aceites, inciensos, amuletos y perfumes para potenciar los resultados -explica un vendedor.
  • Quita calzón: Con este perfume vos garantizás que las nenas se vuelvan locas y te persigan. Al menos eso aseguran en los puestos de ventas del mercado Colón.

 

OTROS PRODUCTOS APETECIDOS:

  • Jabón de amarre
  • Esencia de limpia
  • Puro amor
  • Polvos quita amantes
  • Amuletos de suerte
  • Leche de limpia

Innumerables son los nombres que llamarían tu atención y que te harían entrar en duda y preguntarte: ¿Esto realmente servirá?

Este recorrido no termina aquí, no me iba a quedar con este puesto, tenía que ir por más.

¿Querés saber todo sobre estos jabones y esencias? No te perdás mañana la segunda parte donde te contaré de otros productos para que te “sintás cañón”…

creencia o brujerias_radiohouse (17)