A diestra y siniestra; Comisión de Disciplina impone castigos…

La Comisión Regional de Disciplina del Norte no se anduvo con pajas; si cometiste un error tenés que pagarlo y punto, esa fue la filosofía utilizada por los máximos directivos de esta institución, quienes tienen como principal objetivo poner disciplina en el fútbol local.

Los castigos más destacados incluyen a Noel Valladares, Marathón y Real España, quienes tuvieron mucha actividad la semana pasada.

  • Noel Valladares

Todos, absolutamente todos recordamos esa “mala seña” de Noel Valladares en Tocoa, la cual le hizo a uno de los hombres que estaba en la entrada del Estadio Francisco Morazán, quien le dijo unos cosas realmente hirientes, ya que la reacción del capitán no fue normal.

En fin, con esa señal se levantó mucha polémica, así que la Comisión citó a Valladares para hoy 10 de mayo, esto para platicar sobre el incidente, sin embargo el futbolista decidió no presentarse.

“El señor Noel Valladares no vino, sí mandó una excusa, pero no está apegada a lo que el Código señala, en tal sentido la Comisión no vio necesidad de volverlo a citar y lo sancionamos con dos partidos”, mencionó Mario García, secretario de la institución.

CASTIGO
–Dos partidos de suspensión, así que no podrá estar presente en la serie ante Motagua.

Sin embargo ese castigo cayó en un momento muy adecuado, bueno, por decirlo de algún modo, ya que el portero del Olimpia se ha lesionado y se perderá el resto del campeonato, así que aunque no lo hubieran castigado igual se hubiera perdido dichos encuentros.

¿Y sus compañeros?
Sí, muchos se preguntaron por los demás jugadores del Olimpia (Costly, Carlos Will Mejía y Chirinos, entre otros), esos que se solidarizaron con Noel Valladares tomándose una foto haciendo la misma seña y la subieron a una red social, imagen que se volvió viral en cuestión de minutos.

Bueno, Francisco Enamorado, presidente de la Comisión explicó que eso no les compete, ya que sucedió fuera del entorno futbolístico, así que esos jugadores no serán sancionados por ellos.

  • Marathón

En la serie de repechaje ante el Real España el Marathón fue todo lo contrario al Fair Play, tanto dentro como fuera del campo dieron de qué hablar, así que ni modo, tienen que ser sancionados.

CASTIGO:
–Multa de 3 mil lempiras por amonestación de cinco jugadores en un solo partido.
–Un partido de suspensión para el futbolista Walter Martínez, quien salió expulsado en el juego de vuelta del repechaje.
–Multa de 3,500 lempiras porque su barra fue a hacer relajo al Estadio Morazán; encendieron humo y algunos de sus aficionados incluso invadieron el campo.

  • Real España

Los cagtedráticos tampoco se salvaron… De cierto modo tenemos que admitir que los Clásicos siempre generan este tipo de problemas, así que no queda de otra más que pagar.

CASTIGOS:
–Multa de 3 mil lempiras por amonestación de cinco jugadores en un solo partido.
–Multa de 3,500 lempiras porque su barra encendió bengalas en el Estadio Morazán, además que algunos de sus aficionados también invadieron el terreno de juego.