¡Águila desplumada! Olimpia no perdona y va por la 30…

Lunes, 16 de mayo del 2016…
Un día después de la eliminación del Motagua a manos del Olimpia en la Liga Nacional.

¡Comenzó la semana!
Es hora de meterle ganas al día, demostrar que tenemos ánimos para encarar cualquier problema y sonreírle a la vida, bueno, todo ello a menos que seas aficionado del Club Deportivo Motagua.

Si sos metido a rollo con el fútbol nacional, la eliminación de las semifinales del Clausura 2016 te sigue doliendo, y bueno, cómo no hacerlo si fue tu más enconado rival el que te hizo la trastada, sin duda alguna un golpe muy duro del cual es muy difícil recuperarse

Este domingo los «Merengues» del Olimpia fueron superiores al Motagua en el juego de vuelta de las semifinales del torneo, consiguieron un resultado que los clasifica a la Gran Final y ahora van por su copa número 30 en la historia, la cual tendrá un saborcito especial, ya que en el camino dejaron a un águila desplumada.

  • Semifinales, Liga Nacional (Vuelta)
    Domingo, 15 de mayo
    Real Sociedad 3-0 Real España (Global: 5-2)
    Olimpia 2-0 Motagua (Global: 2-0)

Con estos resultados el panorama está más claro que nunca; la Gran Final de nuestro fútbol la disputarán los dos mejores equipos del campeonato. El miércoles la Real Sociedad recibirá al Olimpia en el partido de ida de la serie, posteriormente el Domingo en el Estadio Nacional se jugará el encuentro de vuelta, donde conoceremos al nuevo campeón del torneo.

En fin, tendremos mucho tiempo para hablar sobre dicha final, así que podemos darnos el lujo de olvidarnos de ella por unos instantes y repasar el duelo de ayer entre el Olimpia y el Motagua, destacar cuales fueron los puntos claves de la victoria blanca y mencionar los planchones que dejaron hule al «Ciclón».


¡Sopita de águila!

Olimpia 2-0 Motagua

Desarrollo del Partido: 
Olimpia 0-0 Motagua
Olimpia 1-0 Motagua (Carlo Costly, 33′)
Olimpia 2-0 Motagua (Romell Quito, 43′)

En el encuentro de ida disputado el pasado jueves todo mundo quedó decepcionado de ambos equipos, entraron al campo a hacer cualquier cosa menos fútbol; se dieron patadas, se dedicaron a neutralizar el avance del rival y aburrieron a todo el que miró el partido, el cual terminó de la patada con la cereza del paste, una mala, bueno, pésima participación del árbitro.

El hecho es que aquel partido culminó 0-0, así que todo se iba a definir ayer en el Estadio Nacional, donde a ambos clubes no les quedaba de otra más  que dejar eso de las patadas a un lado y dedicarse a jugar fútbol, esto buscando su clasificación a la siguiente ronda, o sea la Gran Final.

En resumen…
Olimpia fue efectivo y Motagua simplemente no pudo.


¡Pitazo Inicial!

Olimpia_Motagua_Semifinales_Radiohouse02
Los azules estaban obligados a ganar, así que no tenían que reservarse nada, de lo contrario quedarían hule del campeonato.

Las cartas estaban tiradas sobre la mesa; Motagua era el obligado a ganar, ya que un empate lo dejaba fuera por la mejor posición de Olimpia en la tabla, así que no quedaba de otra, intentar anotar goles y punto.

El partido en los primeros 30 minutos fue duro en todos los aspectos, la pelea por el esférico era incesante, en el medio campo nadie se podía andar con niñerías, en general el juego exigía el máximo de concentración de todos los jugadores.

Óscar Moncada, el árbitro del partido, mostró autoridad desde los primeros minutos, esto para evitar que el juego se le fuera de control, así que no se anduvo con pajas, no importaba quién fuera, cuántas faltas había hecho o qué camiseta vistiera, si hacía una falta merecedora de amarilla lo iba a amonestar, algo que sucedió, por ello el juego se mantuvo dentro del orden futbolístico.

Un partido muy entretenido el que se estaba viendo en el Nacional; los aficionados azules estaban nerviosos, miraban que los minutos pasaban y que las llegadas al arco de Donis Escober eran pocas, algo que preocupaba tomando en cuenta que estaban obligados a marcar.

Balde de agua fría…
Los motagüeneses estaban ilusionados con su equipo, de cierto modo sus jugadores armaban jugadas peligrosas en la ofensiva pero no concretaban, así que solo era cuestión de tiempo, a menos de que sucediera lo que sucedió.

Min. 33
Romell Quioto, quien se volvió una pesadilla para la defensa azul, se quitó la marca de Santiago Vergara al borde del área azul, posteriormente de pierna izquierda mandó un centro bajo y un tal Carlo Costly llegó a la cita, le puso el pie izquierdo al balón y la mandó al fondo, con lo cual los «Merengues» tomaban ventaja.

El panorama se le complicaba a los dirigidos por Diego Vásquez, ahora tenían que marcar dos goles para clasificar a la gran final, así que ni modo, a tirar la carne al asador. Motagua buscó el empate, necesitaba dejar tablas las cosas antes de ir al descanso, pero simplemente no pudieron doblar a una defensa blanca que se paró en el campo con autoridad.

Lo peor de todo para los azules llegó al minuto 43, cuando Olimpia en un ataque dejó a Romell Quioto mano a mano con Wilmer Crisanto dentro del área, el cual superó el futbolista blanco. El «Romántico» se armó el espacio y remató, marcando el 2-0 del partido y poniendo a celebrar a todos los aficionados melenudos que asistieron al inmueble.

¡Eficaz!
La «Pimpa» en el primer tiempo técnicamente había culminado la serie, sin embargo faltaban 45 minutos, así que no tenían que confiarse.

Olimpia_Motagua_Semifinales_Radiohouse04
La afición olimpista se sentía a gusto en el Nacional, situación completamente distinta a los motagüenses, quienes pensaban y pensaban en qué pasaría en los últimos 45 minutos.

Segundo Tiempo…
Motagua cambió totalmente su esquema, Diego Vásquez sacó a Júnior Izaguirre y a Irvin Reyna del campo para darle paso a Omar Elvir y a Erick Andino Portillo, quienes superficialmente son jugadores más ofensivos, algo que el «Ciclón» necesitaba, ya que tenía que hacer tres goles en lo que restaba del encuentro.

Lamentablemente para Motagua Elvir entró desorientado, y cometió más de cuatro errores infantiles, lo cual de algún modo bajaba los ánimos de los demás futbolistas que no daban su brazo a torcer, soñaban con remontar la eliminatoria y no dejaban de correr.

El cronómetro seguía su curso, el corazón azul no paraba de palpitar; se fueron con todo adelante y dejaron descubierta la zona defensiva, algo que los blancos no aprovecharon, pero bueno, ellos lo que querían era defender esos dos goles de ventaja, algo que no fue fácil de hacer.

Motagua no tiró la toalla en ningún momento…
Min. 65; remate de Erick Andino al travesaño.
Min. 75; remate de Santiago Vergara y un sacadón de Donis Escober.

Olimpia_Motagua_Semifinales_Radiohouse03
No hay excusas que valgan para el Motagua, este domingo salieron con su mejor equipo y simplemente no pudieron, fueron superados y punto… A pensar en la siguiente campaña, donde no habrá Liga de Campeones de la Concacaf.

Al final los azules murieron con la cara al sol, por más que intentaron no consiguieron marcar y con ello el Olimpia se ha clasificado a la gran final.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseOlimpia:
Donis Escober; Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Ever Alvarado; Alex López, Oliver Morazán, Óscar Salas, Romell Quioto; Carlo Costly y Alberth Elis.
DT: Héctor Vargas.

Alineación_RadiohouseMotagua:
Sebastián Portigliatti; Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira; Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna; Israel Silva y Lucas Gómez.
DT: Diego Vázquez.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central: Óscar Moncada.
Asistentes: Christian Ramírez y Erick Coello.
4to Oficial: Miguel Torres.