Sirey Moran, la bella Miss Honduras, de visita por Radiohouse

Cuando conocés a Sirey Moran no solo te impacta su belleza, sino que una vez que platicás con ella te das cuenta de su inteligencia y de su aspiración por representar dignamente a nuestro país en el Miss Universo.

Se puede notar que el proceso de preparación, que  incluye un selecto grupo de profesionales como médicos y expertos en temas de certámenes de belleza que la acompañan en su recorrido por optar a la corona, es riguroso.

Siempre pensé que este tipo de eventos son un poco superficiales, pero después de conocer a Sirey me doy cuenta de los sacrificios y la preparación mental y física que conlleva ser una reina de belleza, y, lo mas importante, los beneficios que esta bella e inteligente progreseña espera brindar a nuestro país a través de una digna participación en el Miss Universo.

La Miss Honduras Universo reside por los momentos en Estados Unidos, donde se prepara para el concurso de belleza más importante del mundo.

Sirey se encuentra en Honduras realizando una gira de medios para dar a conocer sus planes, su preparación y el equipo que la acompaña en la búsqueda de cetro del Miss Universo.

¿Cómo va la preparación para el Miss Universo y a qué se debe tu visita por Honduras?

Primero que todo, Honduras es mi casa. Vengo seguido, mi familia vive aquí y pues andamos en una gira de medios para que la gente pueda conocer el proceso de preparación.

En una entrevista previa nos comentaste que estás trabajando con un grupo de profesionales de alto niveles. ¿Quiénes conforman de este equipo?

Tengo el apoyo de varias personas en el extranjero, como médicos para cuidado de la piel, dentistas, nutricionistas y profesionales que me ayudan en el mejoramiento de pasarela y motivación de autoestima.

SIREY MORAN_RADIOHOUSE (43)

¿Esta es la primera vez que una Miss Honduras utiliza un equipo tan calificado y este nivel de apoyo para este tipo de eventos?

Siempre ha existido el apoyo, esta vez estamos llegando a niveles más grandes que abren otras puertas. La reacción y apoyo del pueblo hondureño también ha sido muy importante, puedo decir que estamos dejando un mejor legado para las futuras reinas.

¿Cómo ha sido esta visita y desde cuándo no venías?

Estuve aquí en noviembre y pues hemos estado en Tela, donde pudimos apreciar la belleza de nuestro país en un paseo por helicóptero; San Pedro Sula, donde también fui invitada por la Liga Nacional para estar en un partido de la liguilla. Hemos tenido muy buena aceptación y apoyo de parte de los medios de comunicación hondureños, podemos decir que hay un cambio positivo y mucho mas apoyo en relación a reinas de otras organizaciones.

¿Qué beneficios traerá a Honduras una buena participación de Sirey Moran en el Miss Universo?

Hay muchos beneficios para el país los que conlleva ser una reina internacional en este tipo de certámenes. Si lo comparamos con algo que nos gusta a todos los hondureños, el Miss Universo es como el Mundial de Fútbol, así como se reconoce a nivel internacional a la Selección por llegar y hacer un buen papel en en un Mundial, lo mismo pasa con el Miss Universo.

Yo puedo ser una embajadora para Honduras a nivel internacional, mostrar las necesidades y carencias de nuestro país, pero también promover el turismo y la inversión, quitar esa imagen negativa de que en Honduras al solo bajarte de un avión te va a pasar o te harán algo.

Gracias a la banda que tengo en el pecho puedo tocar puertas para realizar labores sociales por Honduras, ya estamos trabajando en eso, incluso te cuento que ya soy parte de la Fundación FEIH, la cual promueve Ramiro Ocasio Moya desde Nueva York apoyando la construcción de escuelas públicas y promover la educación a futuro y el involucramiento de las comunidades y desarrollo económico en las comunidades donde se construyen.

SIREY MORAN_RADIOHOUSE (38)

¿Ya comiste baleadas, no te regañan tus directores?

Sí, ya me comí una, todo con balance es bueno, aparte debo cuidar mucho mi cuerpo pero al estar en Honduras y ser hondureña es imposible no comerse una baleada, si es la comida típica que nos representa.

¿Qué es lo que mas extrañás de la comida hondureña?

Al ser de El Progreso, no hay como la comida de calle y la de El Progreso; me encanta el pollo con tajadas y la carne asada de los puestos de mi ciudad.

¿Dónde y cuándo será el Miss Universo en el que participará Sirey Moran?

Se anunciará en julio y se rumora que puede ser en Filipinas o Nueva York.

¿Cómo es la preparación mental y para poder evitar nervios a la hora de las preguntas que generalmente son las que pueden llegar a llevar a pasar malos momentos a una participante?

La preparación emocional la hago por mi cuenta, sí recibo ayuda de mis instructores con sus experiencias. Me mentalizo que debo dar el todo por el todo en este momento, que soy reina de belleza y represento a Honduras, los nervios le pueden pasar a cualquiera, yo busco canalizar y controlar de forma positiva cualquier sentimiento y emoción a la hora de dar una respuesta.

¿Si vos hubieras sido la organizadora de Miss Universo, le quitás la corona a Miss Colombia en público o dejás que pase y luego lo hacés en privado?

Hicieron bien, fue un grave error, pero de la forma que lo hicieron le dio credibilidad al evento, la misma Miss Colombia lo reconoció, millones de personas lo vieron en vivo y esto generó la credibilidad en el certamen.

SIREY MORAN_RADIOHOUSE (54)

¿Hacia donde va Sirey Moran después del Miss Universo, pensás entrar en el mundo del entretenimiento, por ejemplo?

Esto es un trampolín, lo que venga después depende de mi, yo aspiro a cosas grandes y desde ya tengo muchas oportunidades en diferentes áreas que espero en un futuro se puedan concretar.

Como exclusiva, los directores de Carimaxx nos comentaron que hay una gran posibilidad de que el próximo Miss Honduras Universo se desarrolle en Tela en Indura Beach Resort.

Carimaxx es la empresa que representa al Miss Honduras Universo el cual es totalmente diferente al Honduras Miss Mundo.

Como información adicional, el Miss Universo ya no pertenece a Donald Trump, ahora es parte de una agencia de modelaje, quien tomó las riendas cuando por culpa de los escándalos del candidato presidencial perdió la propiedad de la marca Miss Universo.

Con su belleza, preparación, carisma y actitud estamos seguros que Sirey hará un papel histórico en el Miss Universo 2016.

SIREY MORAN_RADIOHOUSE (60)

SIREY MORAN_RADIOHOUSE (75)

SIREY MORAN_RADIOHOUSE (63)

SIREY MORAN_RADIOHOUSE (70)

SIREY MORAN_RADIOHOUSE (54)